COMENZÓ A LAS 06:15 HORAS DE LA MAÑANA

Un muerto y varios heridos en un incendio en Marbella en el polémico hotel Sisu

El 112 ha recibido a las 06:15 horas de la mañana un aviso que alertaba de un incendio en un establecimiento hotelero situado en la calle Río Volga, en la urbanización Nueva Andalucía

Foto: Desalojan un hotel en Marbella por un incendio. (FOTO: Amparo de la Gama)
Desalojan un hotel en Marbella por un incendio. (FOTO: Amparo de la Gama)

Marbella ha aparecido en la mañana de este viernes en llamas. El Sisu Boutique, un polémico Hotel de Puerto Banús, ardía desde primeras horas de la madrugada de este viernes. Un hombre de nacionalidad francesa ha fallecido durante el transcurso del suceso. Según ha podido saber El Confidencial por los vecinos de la conocida urbanización El Locrimar, "se escuchó una fuerte explosión y, de repente, el hotel estaba envuelto en llamas". Una de estas residentes explica que fueron "desalojados casi de inmediato y desde fuera veíamos cómo los clientes del hotel se iban descolgando por las paredes para salvar sus vidas. A penas se veía por el fuerte humo. Podía haber sido una tragedia tremenda".

Este centro hotelero, de público eminentemente británico, había abierto hace solo tres semanas debido a la pandemia y el bloqueo de los tour operadores a España. Según el concejal de seguridad ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, dentro del hotel había un centenar de personas en el momento en el que se produjo el incendio.

La Policía sigue todas las vías de investigación, pero hasta el momento se desconocen las causas del incendio que empezó en la terraza. Las llamas quedaron extinguidas hacia las ocho de la mañana. Los bomberos y policía local examinan las instalaciones en estos momentos, donde han encontrado el cadáver de una persona de nacionalidad francesa y varios heridos.

Se evitó una masacre

El incendio ha sido brutal y algunos bomberos han tenido que ser atendidos allí mismo por servicios sanitarios por el humo y el calor. Según una de las vecinas, "todos hemos salido corriendo de nuestras casas, solo veíamos una enorme bola de fuego y humo y gente gritando". Al menos, ha habido una decena de heridos, que han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Marbella, la Policía Nacional y la Policía Local, además de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. En el operativo han actuado 24 bomberos de Marbella, dos camiones del Consorcio de Bomberos, 8 unidades de Policía Local, 10 efectivos de Protección Civil y Sanitaria de Emergencias Sanitarias.

En la misma calle del hotel se ha improvisado un hospital de campaña para atender in situ a los heridos. Cinco han sido trasladados graves por inhalación de humo al hospital Costa del Sol, donde solo permanece ingresado uno de ellos. Tanto la edil de la ciudad, Ángeles Muñoz, como el concejal de seguridad, José Eduardo Díaz, coinciden en afirmar que la rápida intervención de bomberos y la Policía Local ha salvado muchas vidas "y ha evitado una masacre".

Segundo incendio tras una bomba de mano

Esta es la segunda vez que este hotel sufre un incendio. Fue en marzo de 2017, cuando un individuo sin identificar incendió el restaurante adosado a la piscina y lanzó una granada de mano dentro del local en plena noche. "Estábamos cerrados y ya en la cama. Sentimos una explosión y bajamos a ver qué ocurría. Estaba todo destrozado. Llamamos a los bomberos y a la policía, que aún no han concluido sus investigaciones", contaba a El Confidencial Alexandra Valdivia, directora de Sisu Hotel Boutique y novia del irlandés Neil Acland, uno del propietario de la marca Sisu Hotel Boutique.

Las investigaciones no fueron concluyentes. Pero el abogado Antonio Flores, letrado de uno de los dos socios -ahora enfrentados- de Sisu Hotel Boutique, alertó en su día a El Confidencial del tipo de guerra desatada en este establecimiento de lujo de Marbella, donde la lucha entre los propietarios ha degenerado en un conflicto armado: "Las granadas de mano de uso militar solo están al alcance de bandas organizadas con acceso a material de guerra y, por tanto, estaríamos hablando de mafias organizadas de corte paramilitar, traficantes de droga internacionales o similares grupos criminales internacionales". El incendio en aquella ocasión no ocasionó victimas.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios