"NO NOS QUEDAMOS EN LAS PALABRAS"

Vox denuncia en la Fiscalía Anticorrupción a Iglesias, Dina, su abogada y al fiscal Stampa

El partido de Abascal anuncia que hoy mismo interpondrá una denuncia tras las revelaciones de este diario por delitos de denuncia falsa, falso testimonio y revelación de secretos, entre otros

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)

Vox presentará esta misma mañana una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra Pablo Iglesias, la que fuera asesora de Podemos Dina Bousselham, la abogada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa, por delitos de denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delitos, revelación de secretos, estafa procesal y tráfico de influencias. Así lo anunció el portavoz del comité de acción política del partido de Santiago Abascal, Jorge Buxadé, haciendo hincapié en que su formación “no se queda en las palabras”. Se distingue así de otros partidos como el PP, que lanzó una ofensiva parlamentaria hace unos días asegurando que “había que llegar hasta el final” del conocido como caso Dina.

Buxadé afirmó que Vox “no permitirá que esos mismos que instigan la violencia y luego la niegan encima vivan en la impunidad de la mentira, del engaño y la falsificación de noticias”.

Como publicó este diario, los mensajes de un chat interno del equipo jurídico de Podemos demostrarían que la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa incluso antes de que se abriera.Y no solo eso. Esos mensajes revelan también que los fiscales anticorrupción del caso Villarejo, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, ofrecieron su ayuda a Podemos para que el Tribunal Supremo aplazara su pronunciamiento sobre una sentencia de total relevancia para el dirigente político (la relativa a una supuesta cuenta opaca de Iglesias en la isla de Granadina). “Los fiscales quieren ayudarnos en esto”, dice uno de los mensajes.

Precisamente, tras las revelaciones de este diario, Iglesias decidió sustituir a Marta Flor y en su lugar entró como letrado Raúl Maillo, vinculado a Izquierda Unida y con amplia experiencia en causas en la Audiencia Nacional.

Vox denuncia en la Fiscalía Anticorrupción a Iglesias, Dina, su abogada y al fiscal Stampa

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios