TRAS CONOCERSE LA FILTRACIÓN DE LA FISCALÍA

El PP exige la comparecencia de Iglesias y Delgado en el Congreso por el caso Dina

El Grupo Popular cree que el vicepresidente debe comparecer para explicar las últimas revelaciones de este diario. Piden también la comparecencia de Dolores Delgado por el riesgo de su institución

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)

Ofensiva del PP en el Congreso por el caso de Dina Bousselham, la exasesora del partido dirigido por Pablo Iglesias que, tras las últimas revelaciones de este diario, podrían complican el futuro judicial del ahora vicepresidente segundo del Gobierno. El Grupo Popular solicitará la comparecencia de Iglesias en sede parlamentaria por la filtración que su abogada, Marta Flor, recibió por parte de la Fiscalía y que le permitió manejar datos clave antes incluso de la causa fuera abierta.

Y no solo eso. Como publica hoy El Confidencial, el chat del equipo jurídico del partido morado revela también —a través de distintos mensajes— que los fiscales anticorrupción del caso Villarejo ofrecieron su ayuda a Podemos para que el Tribunal Supremo aplazara su pronunciamiento sobre una sentencia de total relevancia para el dirigente político (la relativa a una supuesta cuenta opaca de Iglesias en la isla de Granadina). “Los fiscales quieren ayudarnos en esto”, dice uno de los mensajes.

El PP considera que Iglesias debe comparecer cuanto antes para aclarar lo que denominan “chivatazos” de la Fiscalía y, en concreto, explicar “cómo pasó de sentirse víctima de las denominadas cloacas a aspirar a convertirse en dueño y señor de esas mismas cloacas”. Además, el grupo parlamentario que encabeza Pablo Casado también pedirá la comparecencia de la exministra y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para rendir cuentas sobre el mismo asunto. Los populares creen que Delgado debe investigar los hechos cuanto antes “porque la situación podría poner en grave riesgo a la institución entera”.

El portavoz de Justicia del Grupo Popular, Luis Santamaría, considera que el vicepresidente segundo debe explicar el contenido de los correos electrónicos, las “mentiras” sobre la tarjeta SIM de la asesora, el hecho de por qué la retuvo durante meses y al devolverla, lo hizo destruida. Precisamente ayer, ante la primera información de este diario, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya intervino en la sesión de control al Gobierno aprovechando una de sus preguntas a Iglesias (en un inicio sobre residencias) para lanzar la cuestión y exigir que el vicepresidente diera explicaciones.

El PP pone el acento en la “gravedad” que entrañan las informaciones de este diario e insiste en que las comparecencias deberían producirse la próxima semana. “Un Estado de derecho jamás puede ser connivente ni con un partido político, en este caso y según parece con Podemos, ni con las ambiciones personales, en este caso del señor Iglesias empeñado en ocupar el poder judicial”, remarca Santamaría.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios