SI NO, EL 'CASO DINA' SERÁ EL 'CASO SÁNCHEZ'

Casado exige a Sánchez que explique el supuesto trato de favor de Fiscalía a Iglesias

Tras denunciar que el Ejecutivo central "ataca a las instituciones", el líder del PP ha denunciado que la Fiscalía se haya convertido en "el abogado defensor de Podemos"

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en Labastida, Álava. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en Labastida, Álava. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al PSOE de "atacar las instituciones" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "explique" los "vínculos" de la Fiscalía General del Estado "a favor de Pablo Iglesias", ya que si no "el 'caso Dina' y el 'caso Iglesias' se convertirán en el 'caso Sánchez'".

Casado ha participado este domingo en un acto electoral con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida donde también ha intervenido el candidato a 'lehendakari' de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio.

En su alocución, Casado, que ha rechazado "entrar en ningún tipo de crispación ni confrontación", ha instado al Ejecutivo central a defender la Jefatura del Estado y por ello ha subrayado que es necesario "exigir" que Podemos "deje de arremeter contra el Rey y la Monarquía".

Tras denunciar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ataca a las instituciones", como en el caso de "la Jefatura del Estado y la Guardia Civil", Casado ha denunciado que la Fiscalía se haya convertido en "el abogado defensor de Podemos", en referencia al caso de la exasesora del actual vicepresidente y líder de Podemos, Dina Boussellham.

"Ya dijimos cuando se nombró fiscal general del Estado a Dolores Delgado que era una línea roja que en 40 años no se había traspasado... les dio igual y ahora nos damos cuenta de que la Fiscalía no solo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal", ha denunciado.

"La Fiscalía no solo no investiga la actuación del Gobierno sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal"

Por ello, Casado ha instado al presidente del Gobierno a que explique "los vínculos de la Fiscalía a favor del caso de Pablo Iglesias porque si no el 'caso Dina' y 'el caso Iglesias' se convertirá en el 'caso Sánchez'".

"Paro, impuestos y despilfarro"

Además, el presidente del PP ha aconsejado a la ciudadanía que se lleve "la mano a la cartera" porque la "receta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para salir de la pandemia va a pasar por "freírnos a impuestos".

En su intervención, Casado se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, referentes a que "el sistema impositivo va a mejorar hacia la justicia fiscal" y que para el líder de los populares suponen que la ciudadanía debe "llevarse la mano a la cartera".

"Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero"

"Es decir, que nos van a freír a impuestos. Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero, es la negación de la reactivación económica", ha indicado.

"Única alternativa constitucionalista"

Tras recordar las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Partido Popular en 1996 y en 2015, Casado ha señalado que los gobiernos de Alemania e Italia están ya bajando los impuestos.

"Subiéndolos habrá empresas que cierren, que no pagarán el impuesto de Sociedades y que echarán a la calle a miles de trabajadores que van a tener que cobrar prestaciones por desempleo, lo que agrava la crisis", ha añadido.

Además, durante su intervención el líder del PP ha avalado la figura de Iturgaiz, su "experiencia" para defender intereses tan importantes para Álava y el resto de España como el campo y el vino, y también ha asegurado que el Partido Popular ha demostrado que sabe gestionar frente a los "bandazos" del Gobierno de España en la crisis de la pandemia del coronavirus.

Ha afirmado que las siglas populares en Euskadi representan "mucho más que un voto" y ha remarcado que PP+Cs es la "única alternativa al PNV y al PSE" y también a que "los de Bildu y Podemos sigan apoyando a Sánchez en el Congreso". La coalición, dice Casado, es la "única alternativa constitucionalista" que se presenta en Euskadi y votar al PNV solo va a ser "eficaz" para mantener en el poder a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, no para frenar sus políticas económicas y de ruptura de las alianzas europeas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios