Elecciones gallegas

Casado arropa a Feijóo y espera que su victoria "catapulte" al PP del "milagro económico"

El líder popular y el expresidente Mariano Rajoy han acompañado al presidente de la Xunta en un acto de campaña para el 12-J que el partido define como "simbólico" en la Plaza de Toros de Pontevedra

Foto: El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijóo. (EFE)
El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijóo. (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este sábado a trabajar para lograr una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, como pasó en 2009 y como también ha recordado Mariano Rajoy, "catapulte" el éxito estatal del Partido Popular "del milagro económico", un partido que se sitúe como "alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español", lejos de "bloques" y de "confrontación". Ante los más de 300 asistentes que se han reunido este sábado en la Plaza de Toros de Pontevedra, el líder popular ha subrayado su compromiso con Galicia y ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacer lo propio con la región, su tejido industrial compuesto por grandes empresas como Alcoa o Ence, y la protección del empleo.

En la cita, a la que también ha acudido el expresidente Mariano Rajoy, Feijóo ha rechazado importar a Galicia la "fragmentación política de bloques" de España y ha defendido el "sentidiño" y la "moderación" de su gestión durante los últimos once años. "Esto no es simplemente una cuestión de partidos, de siglas ni de logotipos. Esto es una cuestión de prioridades y, para mí, la prioridad es Galicia, Galicia, Galicia", ha reivindicado este sábado, durante un simbólico mitin electoral en la plaza de toros de Pontevedra en el que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Tras rememorar el legado de Rajoy y de Manuel Fraga, el candidato 'popular' a las elecciones del 12 de julio ha ironizado con los discursos de los partidos rivales durante la campaña: "Que si soy de la ultraderecha mesetaria o que si soy el más 'progre' de los 'progres'; que si soy nacionalista o todo lo contrario; incluso si soy o no soy del PP".

En este sentido, Feijóo ha advertido que "todos los gallegos saben perfectamente cuál es" la formación a la que pertenece, pero ha matizado que no todo "hay que medirlo en estos términos y mucho menos en la situación actual", tras la pandemia del covid-19. "Si a alguien le molesta que mi prioridad sea Galicia, el problema no lo tengo yo, lo tiene la persona a la que le molesta", ha agregado.

Feijóo ha estado arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Y es que, tras los tres meses más duros de la ola del coronavirus, que dejó en la Comunidad gallega más de 600 fallecidos, el también titular de la Xunta ha dicho que puso "por delante de cualquier otra cosa la protección de los ciudadanos", para lo cual "colaborará" con el Gobierno de España: "Me guste o no me guste". "No doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta y que probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España. Pero por encima de mis gustos están los gallegos y mi compromiso como representante ordinario del Estado en Galicia", ha insistido.

Una "lección de serenidad"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha destacado que el presidente de la Xunta ha dado una lección de "serenidad, tranquilidad y hacer las cosas bien" ante la pandemia de la Covid-19 y siempre apuesta por "unir" y no dividir.

Así que, según Rajoy, la decisión en las elecciones del 12 de julio está entre tener un presidente del Gobierno gallego "razonable, capaz, eficaz e integrador que representa a la gran mayoría de los gallegos" o un "bipartito para olvidar", como el que ya gobernó en Galicia, pero "multiplicado por dos" por los cuatro partidos de izquierda.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios