SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Sánchez acusa a Casado de usar el coronavirus para derrocar al Gobierno

El presidente y el líder de la oposición cruzan reproches en el Congreso de los Diputados, aunque se emplazan a llegar a acuerdos

Foto: Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno de este 10 de junio en el Congreso. (EFE)
Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno de este 10 de junio en el Congreso. (EFE)

El periodo de estado de alarma terminará como empezó en el Congreso de los Diputados, en la relación entre el presidente del Gobierno y el líder del PP: cruce de reproches personales, entre emplazamientos a acuerdos y unida que no terminan en nada. Con una mano se descalifican y con la otra se piden unidad y se emplazan a "tomar café" y hablar.

"Usted utiliza el virus para derrocar al Gobierno de España, pero este Gobierno está en pie, gobierna y legisla. Debe elegir qué camino toman, si es el de la unidad aquí está el Gobierno y si es el de la bronca, ahí está la ultraderecha", le ha dicho Sánchez a Casado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles.

El líder del PP, que hace dos días prometió moderación, antes le había acusado de "difundir el veneno de la confrontación", junto a sus socios parlamentarios. A continuación, le ha dicho que el antídoto es el PP y le ha explicado que en las últimas semanas le ha propuesto acuerdos como el Cajal para la ciencia, en el Senado para crear una comisión de políticas sociales de las comunidades autónomas, un plan de reactivación económica con bajadas de impuestos y una oficina de atención a las víctimas.

El tono entre Gobierno y PP ha vuelto a subir cuando Cayetana Álvarez de Toledo ha hablado de "letal gestión del Gobierno". La portavoz del PP ha pedido a Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, a aclarar si de verdad cree que hay un golpe de Estado: "Es un maligno bulo para camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles".

Calvo le ha respondido de "enredar con pretendida superioridad moral y ética en la política". Y ha concluido: "Tómese un café conmigo, un par de horas, acéptelo".

En respuesta a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, el presidente del Gobierno ha evitado comprometerse a no realizar recortes para salir de la crisis y ha dicho que "es un debate de parte e interesado en una época preelectoral en el País Vasco".

Sánchez acusa a Casado de usar el coronavirus para derrocar al Gobierno

Y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en respuesta al número dos del PP, Teodoro García Egea, ha dicho: “Que mientan no es una novedad. Pero que lo hagan a este nivel es algo deleznable incluso para ustedes. Tuvieron la indecencia de que cuando se publicó la orden para no atender a mayores en la Comunidad de Madrid dijeron que no existía. Qué poca vergüenza”. También le ha emplazado a "tomar un café".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
102 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios