"LE HEMOS TORCIDO EL BRAZO"

Vox presume de su éxito en la calle y llama a seguir manifestándose contra el Gobierno

La formación considera un éxito rotundo la convocatoria del sábado, insiste en que le "torcieron el brazo al Gobierno" y pide continuar con las protestas cada día en la calle y en los balcones

Foto: Caravana de Vox convocada en Málaga. (EFE)
Caravana de Vox convocada en Málaga. (EFE)

Vox lanza un claro llamamiento a continuar con las manifestaciones en la calle tras el “extraordinario éxito” de su convocatoria el pasado sábado. El portavoz del partido, Jorge Buxadé, compareció tras el comité de acción política de su formación asegurando que la fuerza demostrada en las calles el 23 de mayo es solo el principio. “Y no solo en Madrid. Hay que destacar la importancia de que se hayan movilizado tantos españoles en 50 capitales provincia. En Álava, Barcelona o Gerona”, recalcó el eurodiputado.

Además, el partido de Santiago Abascal insistió en que las protestas “han conseguido torcer el brazo” al Gobierno, asegurando que todavía se podrá hacer más “si seguimos en la calle, sea a pie, en vehículos y como sea, siempre respetando las normas sanitarias”, arengando a la población a continuar con las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez que tuvieron como principal grito la exigencia de su dimisión. Buxadé justificó el ambiente festivo de las protestas que otros partidos criticaron, especialmente tras las declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, comparándolo con el mundial de fútbol que ganó España en 2010.

“Claro que había un ambiente festivo, respetuoso, de espíritu nacional y libertad. La comparación con la Copa del Mundo, pues no sé. Podemos compararlo también con el 2 de mayo si quieren. Lo que sabemos es que muchísimos españoles, votantes de Vox o no, salieron a la calle con alegría y decisión”, remarcó.

El portavoz de Vox insistió en que lo más importante es continuar manifestándose por “las libertades de todos los españoles” y lanzar el mensaje de que “no podemos permitir que España salga de esta pandemia con el apoyo de Bildu, Podemos y ERC”. Lo que no cambia el partido de ultraderecha tras la manifestación del sábado es su postura sobre la moción de censura contra Sánchez, que hace unas semanas puso en el centro del debate asegurando que no descartaba impulsarla, aunque consideraba que era responsabilidad de la primera fuerza de la oposición. Es decr, del PP.

Desde Vox también animaron a los magistrados del Tribunal Constitucional a resolver cuanto antes el recurso de inconstitucional que el partido planteó hace un mes contra la declaración del estado de alarma. “Necesitamos que el máximo intérprete de la Constitución nos diga con claridad que el Gobierno ha violentado la Constitución y nos resarza a todos”, aseguró Buxadé, mostrándose confiado en que el TC dará la razón a su partido. “Sería una pena que retrasara la sentencia hasta dentro de unos meses cuando el estado de alarma ya haya caído por su propio peso”, concluyó.

Como en cada comparecencia, Vox insistió en que lo que se ha producido en esto dos meses ha sido un estado de excepción encubierto que, en esta ocasión, tildó de “simulacro de Gobierno totalitario”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios