Abascal tacha de irresponsable a Sánchez por aplicar tarde el estado de alarma
  1. España
"sigue dejándolo para mañana"

Abascal tacha de irresponsable a Sánchez por aplicar tarde el estado de alarma

Abascal, anunció este jueves que dio positivo en la prueba de coronavirus y aseguró que se encuentra bien tras conocerse el martes el positivo de Javier Ortega Smith

placeholder Foto: El presidente de VOX, Santiago Abascal, en Vistalegre el pasado domingo. (EFE)
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en Vistalegre el pasado domingo. (EFE)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que el estado de alarma decretado por el Gobierno llega tarde y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de actuar de forma irresponsable ya que "sigue dejándolo para mañana". En su cuenta de Twitter, ha indicado que Vox pidió que se aplicara el estado de alarma hace tres días y ha expresado su apoyo "sin reservas" a los sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, al tiempo que ha instado a "la máxima colaboración" con la labor que desempeñan.

Asimismo, en otro mensaje ha pedido que todos los recursos del Estado "se orienten urgente e inmediatamente a garantizar la salud, seguridad y orden de los españoles" y ha añadido que España se merece "un Gobierno responsable".

Abascal, anunció este jueves que dio positivo en la prueba de coronavirus y aseguró que se encuentra bien y que tras conocerse el martes el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado. Además de Abascal, la portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, también han dado positivo en la prueba del coronavirus.

Tras Vistalegre

Tanto Abascal como Olona compartieron escenario con Ortega Smith en el Palacio de Vistalegre el pasado domingo en el multitudinario acto que la formación organizó con cerca de 9.000 personas en Madrid.

Como publicó este diario, Ortega Smith estuvo a mediados de febrero en Milán, principal foco del virus en toda Europa. Hace apenas una semana, participó en un acto del partido en Vitoria, otro de los puntos rojos dentro de España. Sin embargo, lo que realmente hizo saltar todas las alarmas el martes fue su participación en el acto de Vistalegre, donde además de miles de afiliados y simpatizantes, estaba la plana mayor del partido. Ortega Smith saludó y abrazó a decenas de compañeros y en las imágenes se aprecia que ya hacía uso de pañuelos a causa de la tos.

Javier Ortega Smith Santiago Abascal Vox Pedro Sánchez Coronavirus
El redactor recomienda