Abascal y Olona, positivos por coronavirus: empieza el goteo en Vox tras Ortega Smith
  1. España
un positivo en la cam

Abascal y Olona, positivos por coronavirus: empieza el goteo en Vox tras Ortega Smith

El líder de Vox y la portavoz adjunta en el Congreso confirman que su prueba también ha dado positivo. Los dos compartieron escenario con Ortega Smith en Vistalegre el domingo

Foto: Abascal y Olona, positivos por coronavirus: empieza el goteo en Vox tras Ortega Smith
Abascal y Olona, positivos por coronavirus: empieza el goteo en Vox tras Ortega Smith

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la diputada por Madrid y portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, han dado positivo en la prueba del coronavirus. Ambos lo han confirmado en su cuenta de Twitter, explicando que al conocer la noticia sobre su compañero de filas, Javier Ortega Smith, decidieron acudir a un laboratorio privado para poder someterse al chequeo. "La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Me encuentro razonablemente bien", explica el líder de la formación.

En cuanto a la portavoz, Macarena Olona, asegura que al saber que Ortega Smith dio positivo, se puso en cuarentena y solicitó la prueba. En su mensaje, la dirigente de ultraderecha asegura que "hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor nación del mundo". La confirmación de que dos de los principales dirigentes de Vox han dado positivo por Covid-19 coincidió prácticamente en el tiempo con el segundo positivo dentro del Gobierno de Pedro Sánchez: la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se suma al conocido esta mañana de Irene Montero. La ministra canaria también estuvo en el 8-M. El resto del Ejecutivo, por su parte, dio negativo.

En cuanto a los dirigentes de Vox, tanto Abascal como Olona compartieron escenario con Ortega Smith en el Palacio de Vistalegre el pasado domingo en el multitudinario acto que la formación organizó con cerca de 9.000 personas en Madrid.

Fue el martes por la mañana cuando el líder de Vox en Madrid confirmó que había dado positivo tras tener síntomas de fiebre durante el día anterior. La situación, a escasas horas de que comenzara el pleno previsto para ese día, provocó que la presidenta del Congreso anulara la actividad parlamentaria de toda la semana con la excepción de una comparecencia del ministro de Sanidad para este jueves que, finalmente, tampoco tuvo lugar tras conocerse el caso de Montero en el seno del gabinete presidencial.

Vox ordenó en ese momento a todos sus diputados permanecer en casa para trabajar desde allí, igual que al resto de empleados. Un aislamiento preventivo de inmediato. Este jueves se conoció que el líder del partido también está infectado.

Como publicó este diario, Ortega Smith estuvo a mediados de febrero en Milán, principal foco del virus en toda Europa. Hace apenas una semana, participó en un acto del partido en Vitoria, otro de los puntos rojos dentro de España. Sin embargo, lo que realmente hizo saltar todas las alarmas el martes fue su participación en el acto de Vistalegre, donde además de miles de afiliados y simpatizantes, estaba la plana mayor del partido. Ortega Smith saludó y abrazó a decenas de compañeros y en las imágenes se aprecia que ya hacía uso de pañuelos a causa de la tos.

Positivo en la CAM

En el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya se ha registrado un primer positivo. A última hora de este jueves, la consejera de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad, Paloma Martín, informó en su cuenta de Twitter de lo sucedido. "Desde el domingo por la noche que tuve fiebre he estado en casa siguiendo las indicaciones médicas. Me acaban de confirmar positivo en Covid-19. Me encuentro bien y con confianza absoluta en nuestros profesionales sanitarios", ha señalado la consejera del Ejecutivo de Díaz Ayuso.

Santiago Abascal Vox
El redactor recomienda