INSISTE EN QUE EL GOBIERNO "ACTÚA TARDE"

Casado estalla contra Sánchez: "Las medidas son tiritas que no taparán la hemorragia"

El líder del PP reprocha al Gobierno estar actuando "tarde" y pide que haya "un único mando" en el que todas las administraciones estén coordinadas. Casado ha dado negativo por coronavirus

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, considera que la intervención del presidente del Gobierno de esta tarde fue “muy decepcionante” y reconoció que, tras escuchar las medidas impulsadas por el Ejecutivo, “se encuentra todavía más preocupado”. El jefe de la oposición compareció pasadas las ocho de la tarde en la sede nacional de Génova desde donde aseguró que las medidas “son claramente insuficientes” y vaticinó que “no reactivarán una economía que ya está en caída libre”, señalando el batacazo bursátil del Ibex 35, que se dejó un 14%, firmando la peor sesión de su historia.

Casado criticó al Gobierno por “estar reaccionando muy tarde”, insistiendo en que ahora lo que se necesita es un “liderazgo claro”. Considera que las medidas económicas anunciadas son como “tiritas” que no conseguirán “tapar la hemorragia”, reprochando a Sánchez pedir “disciplina social” cuando, lo que debe hacer, según el popular, “es coger el toro por los cuernos” como están haciendo otros mandatarios en otros países.

El líder del PP insistió además en que se necesita “un mando único” para afrontar la crisis sanitaria y económica, evitando la descoordinación que, a su juicio, se produce cada día. Citó incluso el malestar del presidente de Castilla La-Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que esta tarde se quejó de no estar informado de las últimas acciones del Ejecutivo. “La pandemia no se detiene con sugerencias, sino con medidas decididas y urgentes”, continuó Casado en la comparecencia más crítica que ha hecho en los últimos días.

Casado no evitó hacer paralelismos con respecto a la crisis financiera de 2008, asegurando que para el Partido Socialista, “las crisis son pasajeras” cuando, en el fondo, “son muy duraderas para los ciudadanos”. El dirigente popular volvió a criticar al jefe del Ejecutivo por no tomar las riendas “y actuar por detrás de los acontecimientos”, señalando como “grave negligencia” haber “alentado a miles de españoles a acudir a una manifestación unas horas antes de reconocer la situación de gravedad extrema”. Se refería claramente a la manifestación del 8-M.

Sobre la posibilidad de apoyar unos Presupuestos Generales del Estado —después de que Sánchez lo considerara “apremiante” y que Inés Arrimadas lanzara una propuesta concreta para apoyar “unas cuentas de emergencia nacional”— Casado consideró que “no parece una vía operativa” teniendo en cuenta que la tramitación podría tardar al menos tres meses. “No me parece una solución urgente, sino oportunista”, zanjó, dejando claro que los populares no apoyarán unos Presupuestos pactados con Podemos, “que suben los impuestos y con el gasto que plantean”.

El líder del PP aseguró que mantiene “la mano tendida” para negociar unas cuentas que sean positivas (ofrecimiento que, recuerda, lleva haciendo casi dos años), aunque lo ve como una cuestión a medio plazo. “Ahora se necesitan medidas urgentes”, aseguró, reconociendo que su partido apoyará la convalidación del real decreto-ley “esperando que se complemente con otras medidas”.

El líder del PP reveló también que se ha hecho el test por coronavirus después de que Ana Pastor diera positivo (compartió con ella agenda el pasado viernes), pero que el chequeo ha confirmado que él es negativo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios