PIDE A LA CIUDADANÍA SEGUIR LAS INSTRUCCIONES

Ana Pastor, contagiada por coronavirus: "Estoy muy bien y en casa. Pero visitas, cero"

La dirigente popular asegura que "la medicina es fantástica" y que la mayoría "se recuperarán". Ya no tiene síntomas y se encuentra en su casa aislada sin recibir visitas

Foto: Ana Pastor (EFE)
Ana Pastor (EFE)

La expresidenta del Congreso y dirigente del PP, Ana Pastor, ha dado positivo por coronavirus, según anunció ella misma en un mensaje en Twitter ayer. La exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Congreso, que informó en ese mensaje que estaba en casa desde el sábado por la tarde tras notarse fiebre y que ahora está "sin síntomas", concedió una entrevista este jueves por la mañana en la Cadena COPE lanzando un mensaje de total tranquilidad: "Me noté, me imagino que como todo el mundo, síntomas de una gripe normal. Pero ahora estoy bien, ya lo he pasado, me encuentro muy bien y la mejor prueba es que estoy hablando con usted", explicó.

Pastor explicó que el sábado, volviendo de un acto por el 8-M en Málaga, comenzó a encontrarse mal. "Me dolía la cabeza fundamentalmente y pasé dos días con fiebres altas y dolor de articulaciones", aseguró. "Lo que hice fue suspender el resto de mi agenda, esa noche tenía una cena ya en Vigo y no fui. Y seguí las indicaciones de mis colegas permaneciendo en casa".

Sobre el contacto con el resto de personas, "de besos nada" aseguró en la entrevista, también reconoció que se encuentra aislada por completo. "Cero visitas", repitió en varias ocasiones, dejando entrever alguna risa, y reconociendo que al pasar tan poco tiempo en su casa por su actividad política diaria, se está dedicando a la lectura y a la tranquilidad en esta fase. A pesar de que se encuentra asintomática, Pastor dejó claro que en medicina "es una nueva prueba" lo que confirma que ya hayas pasado la enfermedad. Por eso, esperará a volver a repetirse el test.

La dirigente popular aseguró que no le hicieron la prueba del Covid-19 desde el primer momento a la espera de que tuviera todos los síntomas típicos del virus. "En principio, tampoco era grupo de riesgo, por decirlo de alguna manera porque ni había viajado ni había estado en contacto con alguna persona que diera positivo". Fue la noticia de que había habido casos en el Congreso (Ortega Smith confirmó su positivo el lunes) lo que motivó que le hicieran el test y, finalmente, la popular confirmó que estaba contagiada. Más tarde Vox también explicó que había otro caso en sus filas.

No comentó ninguna de las medidas impulsadas por Sanidad como el cierre de los colegios, y se limitó a decir que "lamentablemente hay que pasar estas crisis", augurando que "el sistema sanitario se fortalecerá" y que "lo que siente es que sus colegas" (en referencia a los médicos, como es ella de formación aunque no ejerce), "tengan que pasar esta presión existencial".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios