SE REUNIERON CON MACRON EL MIÉRCOLES

Los Reyes dan negativo por coronavirus y doña Letizia permanecerá sin agenda

La Casa Real también toma medidas extraordinarias por la crisis del coronavirus

Foto: El rey Felipe y la reina Letizia en París este miércoles. (EFE)
El rey Felipe y la reina Letizia en París este miércoles. (EFE)

Los Reyes han dado negativo en la prueba del coronavirus a la que se sometieron ayer por indicación del Gobierno. La Reina, eso sí, permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura. Doña Letizia compartió un acto de trabajo con Irene Montero el viernes. Cuando el Ejecutivo conoció que la ministra de Igualdad había dado positivo, ordenó al resto de sus miembros hacerse el chequeo y envió la misma indicación a la Casa Real. Zarzuela canceló este jueves el único acto previsto por parte del monarca, que recibía en audiencia a la secretaria general del Consejo de Europa.

Don Felipe y doña Letizia viajaron además este miércoles a París para presidir un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, y también se vieron en el Elíseo con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron. En las imágenes se pudo ver cómo todos ellos evitaron el habitual saludo con la mano mientras posaban para la prensa, tratando de mantener la distancia física aunque con inevitables muestras de cordialidad.

En Madrid, precisamente, se suspendió este miércoles el tradicional concierto por el 11-M que cada año tiene lugar en el Auditorio Nacional de Música y que también presiden los Reyes.

Macron evita saludar con la mano al Rey ayer durante el recibimiento oficial en París. (EFE)
Macron evita saludar con la mano al Rey ayer durante el recibimiento oficial en París. (EFE)

El anuncio de Casa Real sobre que el jefe del Estado y doña Letizia se someterían a las pruebas llegó unas horas después de que el Gobierno confirmara que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus. Por ese motivo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, también se encuentra en cuarentena. Todos los miembros del Ejecutivo se hicieron la prueba, pero todos ellos dieron negativo a excepción de Carolina Darias, ministra de Política Territorial. La reina Letizia compartió precisamente un acto con Montero el viernes pasado, durante la semana del 8 de marzo que tuvo como colofón la manifestación en pleno centro de Madrid y otras ciudades el domingo por la tarde.

Irene Montero junto a la reina Letizia en un acto de trabajo durante el pasado viernes. (EFE)
Irene Montero junto a la reina Letizia en un acto de trabajo durante el pasado viernes. (EFE)

El viernes, la Reina presidió junto a Montero una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), uno de los colectivos con los que doña Letizia se reúne cada año. Ambas compartieron documentos de trabajo, mesa y saludos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios