Sanidad plantea a las comunidades que los partidos de Liga sean a puerta cerrada
  1. España
crisis covid-19

Sanidad plantea a las comunidades que los partidos de Liga sean a puerta cerrada

El Gobierno ha planteado a las comunidades autónomas que los partidos de Liga se jueguen a puerta cerrada ante el brote de coronavirus que se extiende

placeholder Foto: Messi este fin de semana. (Reuters)
Messi este fin de semana. (Reuters)

El Gobierno ha planteado a las comunidades autónomas que los partidos de Liga se jueguen a puerta cerrada ante el brote de coronavirus que se extiende por el país, según fuentes conocedoras de la situación. En una reunión de los consejeros de Sanidad de las distintas regiones con el propio ministerio del ramo, Salvador Illa ha planteado a los presentes que los próximos partidos de la competición nacional se jueguen sin público como medida de contención para el Covid-19.

Foto: Pedro Sánchez preside este lunes la reunión de seguimiento del Covid-19, con el ministro Salvador Illa y Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias. (EFE)

El ministro de Sanidad ha evitado confirmar esta posibilidad y se ha limitado a asegurar que no quiere "especular" con cuestiones que no han sido aprobadas.

La Consejería de Salud andaluza ha decidido este lunes que el partido de Europa League entre el Sevilla y el AS Roma se juegue a puerta cerrada el próximo 12 de marzo.

En la tarde de este mismo lunes, la Comunidad de Madrid ha anunciado la suspensión de la actividad educativa de forma temporal durante los próximos 15 días. El número de contagiados ha sobrepasado este lunes a las 18.00 horas la cifra de los 1.200 positivos y las 28 muertes.

Sanidad
El redactor recomienda