Se celebra este miércoles

Una amigdalitis aparta a Pablo Iglesias de la mesa de diálogo con la Generalitat

Iglesias se encontró mal ayer y al finalizar el pleno del Congreso se dirigió a los servicios médicos de la Cámara en donde le detectaron la enfermedad

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ayer en el Senado. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ayer en el Senado. (EFE)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no formará parte de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña que se celebra este miércoles, debido a una amigdalitis, según han informado fuentes del entorno del líder de Podemos.

Según las mismas, Iglesias se encontró mal ayer y al finalizar el pleno del Congreso se dirigió a los servicios médicos de la Cámara en donde le detectaron la enfermedad, que le causaba fiebre y malestar, por lo que se quedará en casa a descansar.

Por la misma razón tampoco podrá participar en el pleno del Congreso, en donde tenía previsto responder a una pregunta de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular (PP).

Pablo Iglesias recalcó este martes la necesidad de "ser respetuoso" con el equipo elegido por la Generalitat de Cataluña para formar parte de la mesa de diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que incluye también a miembros ajenos al Gobierno catalán e, incluso, a investigados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Pedro Sánchez y Quim Torra mantienen hoy en La Moncloa la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat catalana que, como definió ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, parte desde posiciones antagónicas porque el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos está en la "antítesis" de las posiciones independentistas dominantes del Govern.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios