Se conforma el próximo miércoles

Torra elige a Jové, imputado por el 1-O, para la delegación catalana de la mesa de diálogo

También estarán los 'consellers' Jordi Puigneró y Alfred Bosch, y las diputadas Elsa Artadi, y Marta Vilalta. Además, Josep Rius, exjefe de gabinete de Carles Puigdemont y Quim Torra

Foto: Josep Maria Jové, en las protestas de Barcelona en 2017. (Reuters)
Josep Maria Jové, en las protestas de Barcelona en 2017. (Reuters)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han pactado la composición de la delegación catalana en la mesa de diálogo entre gobiernos, en la que estarán los 'consellers' Jordi Puigneró y Alfred Bosch y los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové.

Josep Rius, exjefe de gabinete de Carles Puigdemont y Quim Torra, también formará parte de la delegación catalana en la mesa de negociación, que se constituirá este miércoles.

En un comunicado, el Govern ha detallado la composición de la parte catalana en la mesa, encabezada por Torra y Aragonès -quienes solo acudirán a las reuniones de apertura y cuando haga falta sellar acuerdos concretos- y formada por perfiles no exclusivamente del gobierno catalán, como Artadi, Vilalta y Jové, este último procesado por su papel en la organización del referéndum unilateral del 1-O.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios