Hará un aterrizaje de emergencias en Barajas

Última hora sobre el avión de Air Canada en Madrid: aterriza en Barajas sin incidencias

La aeronave de la aerolínea canadiense vuela en círculos desde hace horas para reducir su peso antes de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Foto: El avión de la aerolínea Air Canadá que ha pasado horas sobrevolando Madrid a causa de un problema técnico, en la pista tras efectuar un aterrizaje de emergencia. (EFE)
El avión de la aerolínea Air Canadá que ha pasado horas sobrevolando Madrid a causa de un problema técnico, en la pista tras efectuar un aterrizaje de emergencia. (EFE)

El avión de Air Canada ya ha aterrizado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez sin incidencias. Así lo ha confirmado el servicio de controladores aéreos del aeródromo, que ha felicitado a la tripulación por su "gran trabajo". Estaba previsto que tomara tierra entre las 19:15 y las 19:30, aunque finalmente ha sido unos minutos antes.

La aeronave partió de Barajas a las 14:33 del mediodía y rápidamente se detectó un fallo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, que terminó por afectar al funcionamiento y que hizo imposible continuar con el viaje con destino a Toronto.

Tras su despegue el avión sobrevoló la capital a unos 800 metros de altura y comenzó a volar en círculos en las inmediaciones de Madrid, con el objetivo de quemar combustible y así reducir el peso, algo que hacía el aterrizaje mucho más sencillo.

Última hora sobre el avión de Air Canada en Madrid: aterriza en Barajas sin incidencias

Tiempo antes del aterrizaje un caza F-18 del Ejército del Aire se situó en paralelo con el avión de Air Canada para comprobar los daños desde fuera, en una maniobra que es habitual dentro del protocolo de actuación en aviación.

El Boeing 767-276 (ER) de la aerolínea canadiense tardó unas cinco horas en consumir el combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje con seguridad. La aeronave tiene una capacidad de entre 181 y 375 pasajeros y voló al sur de la capital a una velocidad de algo más de 500 kilómetros por hora.

Los servicios de emergencias tenían preparado un dispositivo en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid para asistir a los pasajeros del avión, que aterrizó en la pista 32L, la más larga de Barajas.

Según explican fuentes de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, había desplegadas seis dotaciones de bomberos de la Comunidad. Además, al menos 10 recursos del SUMMA estaban ya preparados, y Cruz Roja tenía sobre el terreno una carpa de emergencias. Además, toda la red de hospitales de la Comunidad estaba en alerta.

Última hora sobre el avión de Air Canada en Madrid: aterriza en Barajas sin incidencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siguió "muy atento al operativo establecido para realizar al aterrizaje del vuelo de Air Canada" en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. "Todos los profesionales del Aeropuerto de Barajas, los servicios de emergencia y las FCSE están preparadas y altamente capacitadas para garantizar la seguridad en este tipo de incidencias.

Última hora sobre el avión de Air Canada en Madrid: aterriza en Barajas sin incidencias

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios