DURAS CRÍTICAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El PP recurrirá el nombramiento de Delgado: "Es atacar el Estado de derecho"

El presidente del PP insiste en que la decisión ataca también la separación de poderes y deja claro que su partido luchará por "despolitizar la Justicia en vez de desjudicializar la política"

Foto: Pablo Casado, junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional. (EFE)
Pablo Casado, junto a la vicesecretaria de Organización, Ana María Beltrán, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que va a recurrir el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado porque considera que vulnera la independencia que debe de tener el máximo responsable de este órgano.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, Casado ha explicado que denunciará este nombramiento porque vulnera el estatuto orgánico de la Fiscalía en sus artículos 7 y 59 y ha vuelto a criticar el nombramiento de Delgado como una decisión "que ataca directamente la separación de poderes" y es de la "máxima gravedad".

El Consejo de Ministros aprobará este martes en su primera reunión la propuesta de Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra, que ocupaba el cargo desde junio de 2018. El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegaba en la mañana de este lunes, cuando Pablo Casado aterrizaba en un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Es uno de los nombramientos más equivocados”, insistió el presidente del PP, “qué dirían de nosotros si hubiésemos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón”, se preguntó.

Casado reprochó duramente a Sánchez la decisión, que se hará efectiva en el primer Consejo de Ministros mañana martes. “Hablan de desjudicializar la política. Nosotros vamos a despolitizar la Justicia”, aseguró el líder popular, que dejó claro que para su formación el nombramiento “es un ataque al Estado de derecho y va en contra de la separación de poderes”.

Entre críticas a la decisión de Sánchez, que pondrá a una de las ministras más polémicas al frente del Ministerio Público en una legislatura complicada que volverá a tener Cataluña en el centro, Casado aseguró que el PP hará oposición defendiendo “una alternativa” y dedicando su esfuerzo a unir el espacio de centro derecha y pelear por una España “más unida y más próspera”. También el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, se pronunció sobre el nombramiento asegurando que "en Lledoners ya respiran tranquilos".

En el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace de Madrid, Casado anunció que los populares seguirán defendiendo la bajada de impuestos, la seguridad jurídica y todo lo que no defienda la izquierda desde el Gobierno central. “El ejemplo de nuestra oposición es el que hizo Almeida en el ayuntamiento del que hoy es alcalde”, aseguró.

A los reproches de su jefe de filas se unieron los del propio regidor de Madrid, que insistió en que el nuevo Gobierno se ha construido con el apoyo de “los que dieron un golpe de Estado”, que “no solo no están arrepentidos” sino que dicen que lo volverían hacer. “No es normal apoyarse en partidos que tienen la decidida voluntad de quebrantar la Constitución”, insistió.

El PP recurrirá el nombramiento de Delgado: "Es atacar el Estado de derecho"

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios