22 de diciembre

El Teatro Real se prepara para la Lotería de Navidad: los bombos ya están preparados

Este jueves a las 10:00 de la mañana, el escenario en el que se celebra el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional recibe a los principales protagonistas de la jornada

Foto: Los bombos llegan al Teatro Real para el sorteo de la Lotería de Navidad (SELAE)
Los bombos llegan al Teatro Real para el sorteo de la Lotería de Navidad (SELAE)

Quedan pocos días para el día del sorteo de la Lotería de Navidad, pero medio país se prepara para una jornada como esta. De cara al día D, y con Madrid vestido de luces para el periodo navideño, el que será el escenario del sorteo ya está listo para vestirse de gala y celebrar uno de los días más tradicionales de la Navidad española: el sorteo extraordinario del 22 de diciembre. La primera puesta a punto para esta 'fiesta' ha tenido lugar este jueves, cuando el Teatro Real ha dado la bienvenida a dos de los protagonistas de la jornada: los dos grandes bombos que acogerán las bolas de los números y de los premios del sorteo.

[Cómo comprar Lotería de Navidad 'online']

Se trata de dos bombos, uno grande y uno pequeño, de los que las niñas y niños de San Ildefonso irán extrayendo las bolas para cantar los números y los premios de un sorteo con muchos años de historia. El tambor del grande, el mismo que se ha utilizado durante los últimos años, está compuesto por seis segmentos esféricos unidos por una brida, de manera que el conjunto conforma una esfera de casi 1,6 metros de diámetro. El bombo tiene capacidad para las 100.000 bolas del sorteo, además de para otros accesorios, como las liras —los mecanismos en los que se colocan las bolas de forma ordenada y que permiten su comprobación antes del sorteo— o las tablas —donde se insertan las bolas por orden de salida después de ser cantadas por las niñas y niños de San Ildefonso—.

El pequeño, por su parte, es el encargado de llevar en su interior las 1.807 bolas con los premios, entre las que se encuentra la del Premio Gordo, que repartirá un total de 680 millones de euros —400.000 euros al décimo, antes de impuestos—. La Lotería de Navidad puso a la venta sus décimos el pasado verano, aunque el pistoletazo de salida hacia el día más esperado antes de la Navidad llegó el pasado 14 de noviembre, cuando se emitió el esperado anuncio de la Lotería de Navidad, que este año, en realidad, han sido cuatro pequeñas historias de un minuto de duración.

Atrás quedaron los tiempos en los que el protagonista de los anuncios era el famoso 'calvo', Clive Arrindell, que protagonizó los 'spots' de la lotería durante siete años consecutivos. El sorteo tendrá lugar el domingo 22 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana, cuando comenzarán a cantar los pequeños que repartirán en premios el 70% de los 3.400 millones de euros emitidos, es decir, un total de 2.380 millones de euros, la misma cantidad que en los últimos años.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios