LOTERÍA NAVIDAD 2019

¿Qué fue del 'calvo'?: así han evolucionado los anuncios de la Lotería de Navidad

Todavía no sabemos qué nos deparará el anuncio de la Lotería de la Navidad este año, pero la trayectoria de estos 'spots' lo han convertido en un clásico de las fiestas

Foto: Clive Arrindell, el famoso 'calvo' de la Lotería de Navidad
Clive Arrindell, el famoso 'calvo' de la Lotería de Navidad

El anuncio del 'Gordo' de la Lotería de Navidad es como el turrón, el árbol de navidad o los villancicos, forma ya parte de la fiesta. ¿Quién, con un poco de edad, eso sí, no puede recordar a aquel hombre calvo que a principios del milenio repartía suerte? ¿Hay alguien en España que no recuerde la cara de Montserrat Caballé o Raphael en el anuncio de 2013?

[Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2019]

El de este año se dio a conocer el jueves 14 de noviembre, a falta de más de un mes del día en el que los bombos empiecen a girar para que los niños y niñas de San Ildefonso canten los números que serán la alegría de muchas familias. Precisamente este año el anuncio, o más bien, los anuncios de la Lotería de Navidad se han centrado en esto, en diferentes familias en distintas situaciones cotidianas, que acaban con el lema que Loterías y Apuestas del Estado siempre enarbola para esta época: compartir. 'Unidos por un décimo' es el de este año, y en él se engloban cuatro pequeñas historias, de un minuto de duración cada una, en la que los protagonistas acaba compartiendo un décimo con alguien.

En años anteriores, directores tan importantes como Alejandro Amenabar han trabajado en este icónico proyecto que ha dejado para la historia de la televisión española anuncios como estos:

2018: Juan y el día de la marmota

El anuncio del año pasado tenía cierto deje a 'Atrapado en el tiempo' en el que Juan, al más puro estilo Bill Murray, se queda atrapado en el día 22 de diciembre hasta que rompe el bloqueo cuando decide compartir un único décimo premiado.

2017: Danielle encuentra la suerte y el amor

En este romántico cortometraje dirigido por Amenabar, una extraterrestre Danielle, y un humano, Daniel, recorren las calles de Madrid mientras protagonizan una historia de amor.

2016: La buena (o mala) suerte de Carmina

Carmina escucha a los niños de San Ildefonso y rápidamente busca su boleto de la lotería. ¡Ha sido la afortunada! Sin embargo, la señora no se da cuenta de que es una repetición del sorteo del año anterior. La Lotería de Navidad será al día siguiente.

2015: Justino dio el salto a la gran pantalla

Justino trabaja en una fábrica de maniquíes y como pasa muchas noches solo, el guardia de seguridad acaba interactuando con estos muñecos y convirtiéndolos en la alegría de sus compañeros del turno de mañana. Justino se preocupa por los demás, y tras el sorteo de la Lotería de Navidad, encuentra su recompensa.

2014: Antonio se ganó el corazón de España

En 2014 Antonio, el propietario de un bar madrileño, conquistó el corazón de los españoles guardando un décimo premiado a un vecino y amigo que no lo había comprado, Manuel.

2013: Un año polémico

En 2013 junto a las bolas del sorteo llegó la polémica. El anuncio protagonizado por Montserrat Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Niña Pastori en el que todos cantaban una versión de 'Always on my mind' de Elvis Presley no gustó a todo el mundo.

2011 y 2012: La Fábrica de los sueños

En 2011 y 2012 la agencia de publicidad Grey se encargó de trasladar a todos los espectadores a 'la fábrica de los sueños' en la sede de la LAE, el lugar en el que toman forma las bolas que se introducen en el bombo para el sorteo.

2010: Los personajes de cuento trajeron la suerte

En 2010 la diosa Fortuna fue quien protagonizó la campaña navideña de la Lotería, en un 'spot' en el que también salían personajes de cuento tan famosos como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o Cenicienta.

2009: ¿Cuál fue tu Navidad?

En 2009 la agencia encargada del anuncio de la Lotería optó por dejar ver todos los tipos de Navidad que existen. "Hay muchas navidades, pero todas están aquí", aseguraba el anuncio, haciendo referencia a la Lotería de Navidad.

2008: Una campaña 'animada'

La de 2008 fue una campaña pensada para animar a todos a comprar Lotería. En ella objetos inanimados cobraban vida para 'humanizar' un poco más la Navidad.

2007: 'La suerte es de todos'

'La suerte es de todos' fue el eslógan elegido en 2007 para animar a comprar Lotería. En él los cradores hicieron un llamamiento a los buenos sentimientos para animar a participar en este emblemático sorteo.

2006: ¿Qué es lo que toca en Navidad?

En 2006 nos recordaron que lo que toca en Navidad es la Lotería. Además de muchas otras cosas más, claro.

2005: El último del 'calvo de la Lotería'

En 2005 Clive Arrindell se despidió de la Lotería de Navidad. Después de siete años el actor se despidió del emblemático sorteo repartiendo fortuna entre todos aquellos que disfrutan la Navidad pasando, eso sí, a la historia del sorteo como uno de los principales iconos.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios