por el aumento de jornada

Los trabajadores de RTVE convocan huelgas para la lotería de Navidad y las Campanadas

El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión de RTVE ha comunicado la convocatoria de una huelga de 24 horas para el día 22 de diciembre, coincidiendo con la lotería de Navidad

Foto: La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE)
La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los trabajadores de RTVE irán a la huelga. La mayoría sindical de los empleados de la radiotelevisión ha aprobado este miércoles tras haberse reunido con la dirección del ente esta mañana, una convocatoria de huelga de 24 horas para el día 22 de diciembre, coincidiendo con la retransmisión de la lotería de Navidad, un evento que el año pasado pegó ante la televisión púlica a 2.683.000 espectadores (48,5% de la cuota de pantalla según la consultora Barlovento Comunicación) y paros parciales para el 31 de diciembre en la previa a las campanadas de Fin de Año.

Con todo ello los empleados de RTVE pretenden mostrar su repulsa al aumento de jornada laboral que se les ha impuesto desde el inicio de diciembre, que les obliga a pasar de trabajar 35 horas semanales como lo hacían hasta ahora (siete horas al día cinco días a la semana), hasta las 37,5 horas a la semana.

Además, tal y como recoge la circular informativa del Sindicato Independiente de Información y Difusión de RTVE (SI), las agrupaciones de trabajadores planean también huelgas con paros parciales el día 8 de enero, en previsión de la posible investidura del próximo presidente del Gobierno. "Creemos que hemos dado muestras de querer negociar y de la dirección de RTVE solo hemos tenido el silencio y la negativa a llegar a una solución", ha indicato el sindicato.

Además, desde la sección sindical han pedido una reunión urgente con los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos y junto a UGT, CGT y USO han recalcado la necesidad de que las movilizaciones de trabajadores estén planteadas para "días especiales", pues según argumentan, "han de servir para que las mismas tengan el mayor impacto posible ante la opinión pública".

"Lo que está ocurriendo estos días en la Cumbre, la imposición de las condiciones laborales al margen del convenio y su falta de voluntad de diálogo (alegando a la dirección de RTVE), nos avocan a estas movilizaciones", recalcan desde SI.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios