El PP pide a Batet juras 'constitucionales'

Casado descarta abstenerse: "No seré cómplice de un Gobierno abocado al fracaso"

El presidente del PP, molesto con que se le inquiera a evitar un gabinete de izquierdas y avalado por ERC mientras Sánchez lleva 20 días sin dar la cara

Foto: Pablo Casado. (EFE)
Pablo Casado. (EFE)

Pablo Casado se reafirma en que no se abstendrá en una sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo aunque al candidato socialista le falle el apoyo de los independentistas y exista el riesgo de nueva repetición de elecciones. "No seré cómplice de un gobierno abocado al fracaso", sentenció el presidente del PP en el Congreso después de cumplir con los trámites de su acreditación como diputado.

El jefe de la oposición se mostró muy molesto con que se le inquiera a evitar un gabinete de izquierdas y avalado por los independentistas mientras Sánchez lleva sin explicar sus cambios de opinión, negociaciones o respuesta a la sentencia de los ERE desde hace veinte días. Casado recalcó que era su quinta comparecencia pública desde las elecciones del 10-N y que él sigue a la espera de que el dirigente socialista le devuelva una llamada de la misma noche electoral.

Casado descarta abstenerse: "No seré cómplice de un Gobierno abocado al fracaso"

"Ayúdennos a exigir a Sánchez que explique lo que hace con España", exclamó el presidente del PP ante los medios de comunicación después de referirse a las conversaciones con ERC, los pactos de los socialistas con Bildu en Navarra, el nuevo estatuto que o el reparto de ministerios con Pablo Iglesias.

Casado insistió en que Sánchez no es de fiar, que es absurdo pedir al PP que se abstenga para que haya un gobierno de izquierdas cuando su obligación es formar la alternativa y que en cualquier caso si se sustancia ese tipo de gabinete sus votos siempre estarán dispuestos para los acuerdos de Estado. Una vez más, sugirió al dirigente socialista que busque el respaldo de los 10 diputados de Ciudadanos y recalcó el historial de Sánchez en lo que llamó "traiciones", a Iglesias, a Rivera y a Rajoy. "Por qué no me iba a traicionar a mí", se preguntó.

Sobre los pactos para constituir la Mesa del Congreso, el presidente del PP reiteró que su partidos no entrarán en "cordones sanitarios"

Sobre los pactos para constituir la Mesa del Congreso, el presidente del PP reiteró que su partidos no entrarán en "cordones sanitarios" al partido de Santiago Abascal como proponen el PSOE y Podemos. "El cordón sanitario es frente a aquellos que intentan blanquear el terrorismo y aquellos que quieren romper la nación española", comentó sobre los aliados de Sánchez como Bildu o los independentistas catalanes.

Casado anunció que se ha dirigido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para pedir que en la constitución de la Cámara se respete la fórmula de promesa o juramento de la Constitución por los diputados que se establece en el reglamento de la Cámara. El Grupo Popular propone que se haga como ocurría hasta 1989 (si o no), sin las coletillas como la del "imperativo legal" estrenado por los batasunos o "por la república catalana" como dicen ahora los independentistas. El PP pretende que los diputados no puedan adquirir la condición plena de parlamentarios hasta que no acaten de forma explícita la Constitución, como el socialista Félix Pons fijó en su día hasta que el Tribunal Constitucional le rectificó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios