El Partido Popular pide "responsabilidades"

El PP pregunta a Sánchez si va a presentar una moción de censura contra sí mismo

El Partido Popular devuelve a Pedro Sánchez sus propios argumqntos, los que le sirvieron para justificar la moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel

Foto: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular. (EFE)
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular. (EFE)

El Partido Popular devuelve a Pedro Sánchez ante los ERE sus propios argumentos, los que le sirvieron para justificar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Si una condena a dirigentes locales de una formación supone la inhabilitación para seguir en el poder de su presidente, el PP concluye que el secretario general del PSOE, con dos expresidentes de su partido condenados por corrupción, está inhabilitado para ser el jefe del Ejecutivo del Reino de España, "incluso en funciones". Esa es la sentencia emitida por el número dos de los populares, Teodoro García Egea, nada más conocerse la resolución del caso de los ERE en Andalucía.

El PP pregunta a Sánchez si va a presentar una moción de censura contra sí mismo

El secretario general del PP emplazó a Sánchez a "asumir responsabilidades políticas" tras las condenas por el mayor caso de corrupción de la historia de España (700 millones de euros defraudados a costa de fondos para parados) y preguntó a Pablo Iglesias, su socio en un posible Gobierno de coalición, qué piensa ante la sentencia judicial.

García Egea recordó que el dirigente socialista se había apoyado en un párrafo de una sentencia, la del caso Gürtel, para montar la moción de censura de junio de 2018 con Podemos, los independentistas y los nacionalistas que acabaron con el Gobierno del PP. "Si no da hoy la cara y no asume hoy responsabilidades políticas por el robo de dinero destinado a los parados andaluces, está inhabilitado para seguir siendo presidente del Gobierno de España", reiteró el secretario general de los populares.

Además, Egea esgrimió las citas de hemeroteca de Sánchez en defensa de los ahora condenados José Antonio Griñán y Manuel Chaves, más los de apoyo personal a los mismos de su ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Antes de esa comparecencia y nada más terminar la reunión de Pablo Casado con los miembros del comité de dirección del partido, el PP difundió un vídeo en el que recogía antiguas declaraciones del jefe del Ejecutivo en funciones en defensa de la honorabilidad de los dos expresidentes y exministros socialistas acompañados con su compromiso de ser "implacable" con la corrupción. "Ni regeneración, ni progreso, ni dignidad", es la conclusión que los populares sacan de la reacción o falta de reacción de Sánchez después de la sentencia de los ERE.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios