LA CARRERA HACIA EL 10-N

Abascal responde a Sánchez: "España Siempre" será el lema de Vox para el 10-N

El patriotismo esgrimido por el presidente del Gobierno en los primeros días de precampaña es contestado con un fuerte regreso a los orígenes por parte del partido de Abascal

Foto: Santiago Abascal. (EFE)
Santiago Abascal. (EFE)

Vox ha apostado de nuevo por el patriotismo como bandera de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre. Los de Santiago Abascal han decidido retomar la palabra España en su lema electoral. En concreto, han optado por "España Siempre" como eslogan para tratar de al menos mantener los resultados de los pasados comicios, que provocaron que la formación irrumpiera de golpe en el Congreso con un total de 24 diputados.

Abascal responde de este modo al lema planteado por el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para esta precampaña, que reza "Ahora Gobierno, ahora España", una suerte de llamada al patriotismo que intenta dirigirse al electorado de centro con el fin de lograr un ejecutivo estable tanto desde el punto de vista económico como político, frente al previsible chantaje que puedan hacer los partidos independentistas catalanes al plantear exigencias al ejecutivo que salga de las urnas.

Sánchez de hecho entiende las elecciones del 10 de noviembre como una especie de segunda vuelta de las últimas generales, celebradas el 28 de abril, que le permitan consolidar el colchón de votos y establecer un Gobierno fuerte y no un incremento de la atomización de partidos. "Quien quiera bloqueo tiene mucho y muy diverso entre lo que elegir, a diestra y siniestra", dijo el presidente del ejecutivo en funciones el pasado 30 de septiembre durante un acto público en el que no dudó en citar más de 40 veces la palabra España.

El PP, por su parte, ha optado por realizar una campaña en Génova que plantea una serie de pregunas, como la que reza "Ellos o nosotros". Los de Pablo Casado, sin embargo, no han hecho público aún el lema de la campaña. Tampoco lo han descubierto Ciudadanos, Podemos ni la formación que dirige Íñigo Errejón, que ha optado por denominar a su partido con un inicial "Más país" que finalmente se ha quedado en Más".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios