FACUA avisa de que si no se cambia la ley habrá otros casos como iDental y Magrudis
  1. España
Y LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

FACUA avisa de que si no se cambia la ley habrá otros casos como iDental y Magrudis

"Estallan escándalos sanitarios y nadie toma nota, nadie cambia las leyes, intensifica las inspecciones ni garantiza transparencia para los consumidores", dice su portavoz

placeholder Foto: Investigadores del Centro Nacional de Microbiología (CNM)
Investigadores del Centro Nacional de Microbiología (CNM)

FACUA ha avisado de que si no se cambian leyes y protocolos habrá otros casos como iDental o el de Magrudis, la empresa que fabricaba la carne 'La Mechá' y que ha provocado este verano un brote de listeria que ha afectado a cientos de personas en toda España, especialmente en Andalucía, y ha provocado abortos y muertes.

Foto: Imagen de archivo de la sede de iDental en Valladolid. (EFE)

"Estallan escándalos sanitarios y nadie toma nota, nadie cambia las leyes, intensifica las inspecciones ni garantiza transparencia para los consumidores cuando se detectan irregularidades", ha dicho el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.

A su juicio, da la sensación de que "ocurra lo que ocurra nada sirve de lección", puesto que en Andalucía la inspección ya detectó graves irregularidades que deberían haber provocado la clausura de las clínicas iDental y, sin embargo, no se hizo. Además, no se trasladó públicamente que se había abierto expediente sancionador contra la empresa".

placeholder Sede iDental durante un registro. (EFE)
Sede iDental durante un registro. (EFE)

En este sentido, el portavoz ha denunciado que no se difundiera una información "necesaria" para que los consumidores pudieran decidir si contrataban los servicios con el establecimiento, más allá, por supuesto, de las "graves" anomalías que se estaban produciendo allí.

Finalmente, y en referencia al nuevo auto del juez De la Mata exigiendo a las entidades financieras que dejen de reclamar los pagos pendientes a los afectados de iDental, Sánchez ha instado a los afectados a que notifiquen al juzgado si siguen recibiendo peticiones "de que paguen el crédito o amenazas de que los van a llevar a tribunales si no lo hacen".

Facua
El redactor recomienda