Tras el brote de listeria

Facua pide investigar a los jefes de Magrudis por lesiones, aborto y homicidio

Hace referencia a una información de Diario 16, en la que se asegura que los responsables de Magrudis ya conocían hace seis meses la contaminación de sus productos

Foto: Una furgoneta del Ayuntamiento de Sevilla en la sede de la empresa Magrudis. (EFE)
Una furgoneta del Ayuntamiento de Sevilla en la sede de la empresa Magrudis. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura56 seg

Facua-Consumidores en Acción ha ampliado su querella contra Magrudis para pedir que se investigue también por posibles delitos de lesiones, aborto y homicidio al administrador y al gerente de esta empresa sevillana por el brote de listeriosis.

La asociación amplía así el escrito que presentó en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla solicitando la imputación del administrador de la empresa, Sandro José Marín, y de quien "se presenta públicamente como gerente", José Antonio Marín.

Facua hace referencia en un comunicado a una información de Diario 16, en la que se asegura que los responsables de Magrudis ya conocían hace seis meses la contaminación de sus productos pero no consta ninguna comunicación a las autoridades sanitarias.

Según ese medio, el 22 de febrero un laboratorio comunicó a la empresa que una de las dos muestras de carne mechada que le habían enviado había dado positivo en listeria.

Los dirigentes de Facua continúan la ronda de reuniones con políticos y cargos públicos para tratar la alerta por listeriosis.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios