El Gobierno pide ayuda a los ayuntamientos para una futura ley contra la trata

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ponga en

Foto: Fotografía cedida por la Fundación Munasim Kullakita de una zona de prostíbulos en El Alto (Bolivia). (EFE)
Fotografía cedida por la Fundación Munasim Kullakita de una zona de prostíbulos en El Alto (Bolivia). (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ponga en marcha un grupo de trabajo para contribuir a una legislación contra la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual.

Tras reunirse con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, para hablar de la coordinación de los ayuntamientos en materia de lucha contra la violencia machista, Calvo ha explicado en rueda de prensa que ha pedido la colaboración de los municipios para tener "cuanto antes mejor" una propuesta legislativa para erradicar la trata.

"Le he pedido al presidente que constituya un grupo de trabajo en la propia FEMP que pueda ayudar a la Administración General del Estado a poder tener cuanto antes mejor una propuesta normativa que ataje una situación en la que muchas mujeres españolas o extranjeras en nuestro país viven una verdadera situación de secuestro y de atropello de todos y cada uno de sus derechos", ha dicho.

La vicepresidenta, que ha recordado que el Gobierno está en funciones si bien la lucha contra la trata sigue en su "ruta de trabajo", ha recordado que el Tribunal Supremo enunció que la prostitución existe en España en el siglo XXI en los prostíbulos.

La explotación sexual es un "fin absolutamente insoportable", ha subrayado, y "trabajar por esto es trabajar por la mayor dignidad de nuestro modelo de vida, de nuestro modelo de convivencia, de nuestra propia democracia".

Aunque ha reconocido que este problema no se da sólo en España, se ha mostrado convencida de que este país está dispuesto a afrontar sin trampas una realidad que hay que "transformar radicalmente" para hacer que desaparezca.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género incluye entre sus medidas la elaboración de una ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios