ENFRENTAMIENTO EN REDES SOCIALES

Vox insulta a Rivera y le llama "acojonado y sinvergüenza" y Cs responde: "Locos"

Duro enfrentamiento entre el partido de Abascal y Ciudadanos en Twitter, que empezó con insultos dirigidos al líder naranja y acabó con una canción de Locomía que dice "loco Vox"

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

Enganchada entre Vox y Ciudadanos en redes sociales. Mientras continúan las negociaciones de los gobiernos autonómicos entre PP y Ciudadanos (y para los que el apoyo del partido de Santiago Abascal es necesario), las dos formaciones políticas han protagonizado un verdadero enfrentamiento en Twitter. La cuenta oficial de Vox empezaba la bronca dirigiéndose a Albert Rivera, como un "acojonado y sinvergüenza" que no permite que su partido alcance pactos en autonomías y municipios por "cordones sanitarios". No paró ahí la cosa. Le pidió que dejara de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.

El mensaje en realidad era una respuesta al secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que previamente escribió un tuit en el que criticaba la postura de Vox por haber tumbado la investidura del candidato popular murciano, Fernando López Miras, en el debate de ayer. En la primera votación celebrada en la Asamblea regional, López Miras recibió 21 votos a favor (del PP y Cs) y 23 en contra (de PSOE, Vox y Podemos). Hervías acusó entonces a Vox de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE" y afirmó que los líderes de estos partidos —Sánchez e Iglesias— "deben estar encantados con sus nuevos socios".

De inmediato, Vox respondía con insultos al líder de Ciudadanos. Fuentes de la formación aseguran a este diario que el partido de ultraderecha "ha perdido los papeles por completo". Y minutos después llegaba la contestación oficial del partido naranja: "Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo de verano", apuntaba Ciudadanos con el enlace a una canción de Locomía cuya frase más repetida dice: "Loco Vox". Fuentes del partido naranja apostillaban el contenido de la canción: "Pensamos de ellos lo que dice ese estribillo".

La formación que lidera Santiago Abascal 'saltaba' en primer lugar entendiendo que el análisis de Hervías es "el colmo de la jeta". A continuación, ha añadido: "Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis".

Vox insulta a Rivera y le llama "acojonado y sinvergüenza" y Cs responde: "Locos"

Ante el revuelo que provocaron los mensajes y especialmente los insultos de Vox hacia el dirigente naranja, la formación de ultraderecha volvió a lanzar otro tuit en el que, de alguna manera, intentaba justificar sus palabras. "No es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestros votantes y las mentiras a los suyos. Nuestro CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje. No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder".

López Miras tendrá una segunda oportunidad para ser investido presidente autonómico este jueves, cuando se repetirá la votación. Pero necesitaría recibir más síes que noes y eso solo será posible si se abstiene Vox, que sigue insistiendo en que Cs "tiene que tener la dignidad política de sentarse" con ellos a negociar, algo a lo que el partido liberal se niega. Además de Murcia, la Comunidad de Madrid continúa su particular negociación mientras que el partido de Abascal pone en peligro cada vez más las opciones de PP y Cs.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
50 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios