TENÍA 31 AÑOS

Un turista británico muere en Cambrills al caerse al mar desde un patinete

Se encontraba disfrutando de la tarde del domingo en una pedaleta en el agua cuando cayó al agua por causas que aún se desconocen

Foto: La playa del Regueral, en Cambrils, tenía bandera verde en el momento del accidente (EFE/Jaume Sellart)
La playa del Regueral, en Cambrils, tenía bandera verde en el momento del accidente (EFE/Jaume Sellart)

Un hombre de 31 años falleció este domingo en Cambrills, en la provincia de Tarragona, al caerse de un patinete mientras navegaba por el mar junto a la playa del Regueral. El joven, de origen británico, se precipitó al agua por causas que se desconocen y murió ahogado.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 17:40 del domingo desde la playa. Rápidamente se activó el dispositivo de urgencias y, hasta el Regueral, se trasladaron tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cambrils.

En un comunicado, Protección Civil señala que en un primer momento otros bañistas lograron sacar al hombre del agua y los socorristas que vigilaban la playa comenzaron a hacer las primeras maniobras de reanimación, hasta que llegaron los servicios de emergencias.

El personal sanitario practicó al hombre diversas maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento. A esa hora de la tarde ondeaba la bandera verde en la playa y la situación era de tranquilidad, por lo que no se explican lo que pudo suceder.

A esa hora de la tarde ondeaba la bandera verde en la playa y la situación era de tranquilidad, por lo que no se explican lo que pudo suceder

Desde Protección Civil insisten “en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. Hay que hacer siempre caso de la bandera que el servicio de socorrismo ondea (verde: baño permitido, amarilla: mucha precaución, roja: baño prohibido) y respetar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios