LA CARRERA ELECTORAL

Vox ofrece al presidente de la Federación de Caza ir en las listas a las europeas

Pretende demostrar así su apuesta por "el sector cinegético y el mundo rural"

Foto: Ángel López, presidente de la Federación de Caza. (RFEC)
Ángel López, presidente de la Federación de Caza. (RFEC)

La cúpula de Vox quiere marcar claramente sus intenciones políticas con la apuesta por caras visibles que las reflejen. Fue el caso del fichaje de media docena de generales del Ejército, una decisión que pretendía mostrar el respaldo de la formación a todo lo castrense, a las fuerzas de seguridad y a la defensa del país frente a los separatistas. Y es la estrategia que pretende seguir en relación con las actividades cinegéticas, otro tema fundamental para el partido presidido por Santiago Abascal, que ha ofrecido al presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, concurrir a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo de la mano de Vox.

"La formación reafirma así su compromiso y apuesta real con el sector cinegético y el mundo rural", explican desde el partido, que destaca a través de un comunicado que López Maraver "ha mantenido un encuentro con Abascal" en el que el líder de la formación ha trasladado a su interlocutor su intención de contar con él para representar a todo este mundo en el Parlamento Europeo. "No se puede tolerar semejante ataque del animalismo radical y de lo urbano frente a lo rural", defiende la mencionada nota remitida por Vox a los medios.

Según informan desde Vox, el presidente de la Federación de Caza ha aceptado su propuesta. "Es una gran oportunidad para que los cazadores tengamos voz y voto en las instituciones europeas, donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo", ha dicho López Maraver. "Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles", ha remarcado, a pesar de destacar que la institución a la que representa "debe estar ajena a la política". Por este último motivo, López Maraver ha decidido delegar en su vicepresidente "varios asuntos". Un día después de los comicios, ha añadido, "volverá a la actividad normalizada si así lo permite la situación hasta finalizar la legislatura".

El representante de los cazadores ha agregado, siempre según trasladan desde Vox, que es "consciente de que esta decisión no dejará indiferentes a muchos". Sin embargo, ha subrayado, su "responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura". "Todo ciudadano español, independientemente de su cargo, posición social o condición, está en su derecho a ser elector y elegible en la responsabilidad de vocación de servicio a su país", ha remarcado.

Según el 'Anuario de estadísticas deportivas', elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la caza es el tercer deporte con más federados de España, por detrás únicamente del fútbol y del baloncesto. En la actualidad, hay más de 330.000 cazadores federados en el país, un número que se sitúa muy por delante del que registran disciplinas como el golf, la montaña, el judo o el atletismo. Hoy, hay más de 6.000 clubes deportivos de caza en España, lo que representa en torno al 10% del total de agrupaciones federadas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios