LAS CADENAS DE TELEVISIÓN... ¿EN PELIGRO?

Abascal (Vox) 'salva' La Sexta de la quema: "Solo cerraremos las televisiones públicas"

El líder de la formación reconoce ahora que su compañero se vino "arriba" y que se refería a las cadenas de titularidad pública. Aun así, afirma que revisarán las licencias concedidas

Foto: El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. (EFE)
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. (EFE)

Fin de semana movido el que ha protagonizado Vox con las declaraciones de algunos de sus dirigentes. Este mismo sábado, Víctor González Coello, vicepresidente de Vox, sorprendía a todos al afirmar públicamente que uno de los objetivos de su partido era el de cerrar La Sexta, si tenían los medios para ello. Tal afirmación fue duramente criticada por los distintos analistas que esta semana visitaban el plató de Iñaki López en 'La Sexta noche', lo que ha obligado a Abascal a matizar las palabras de su compañero.

Según sus aclaraciones, "se vino arriba", pero sí ha recalcado la intención de la formación de cerrar las televisiones públicas si llegan al poder. Hacerlo con las cadenas privadas parece misión imposible. En cualquier caso, Santiago Abascal ha insistido en que van a revisar las licencias actuales.

"Víctor se ha venido arriba y ha dicho que íbamos a cerrar alguna tele [en referencia a La Sexta], pero nosotros solo vamos a cerrar las televisiones públicas", ha dicho ante un abarrotado acto político.

Marhuenda: "Es un despropósito"

Francisco Marhuenda, director de La Razón e invitado de 'La Sexta noche', no dudó en calificar las palabras del vicepresidente de Vox de "despropósito grande" porque en España "hay libertad y pluralismo". En esta línea, subrayó que "a Vox le pasa como a muchos políticos, que no se dan cuenta de que la culpa es de ellos".

Plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia)
Plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia)

José Miguel Contreral, experto en comunicación política, se posicionó también del lado de Marhuenda al afirmar que la amenaza de Vox se trataba de "un disparate que está fuera de toda discusión, fuera de la democracia". Directamente criticó que en democracia "haya formaciones que se atrevan a plantear esto".

Para Eduardo Inda, la formación de Vox "imita la técnica de Trump pero poniendo en riesgo un pilar esencial de la democracia, los medios de comunicación". Y tal y como aseguran otros periodistas, consideran un error que Abascal se niegue a pisar un plató de La Sexta "porque precisamente a los sitios en los que no piensan como tú es donde hay que ir".

Para la politóloga y periodista Estefanía Molina, los responsables de Vox "desacreditan la labor de los medios, envían sus mensajes a sus fieles o a sus nichos de voto y se ahorran la mediación de los periodistas, quienes garantizan el contrapunto y que la información esté contrastada". Solo por ello, considera un "despropósito" afirmaciones como las realizadas por González Coello.

Según Víctor González Coello, vicepresidente de Vox, "Rafa [Lomana] se dedicaba a hacer programas en un canal que si podemos cerraremos, La Sexta". Esas fueron sus palabras exactas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios