En Gran Canaria

Alertan de una estafa telefónica por un falso impago en la factura de la luz

Los estafadores se hacen pasar por la compañía de suministro energético y, haciendo creer al cliente que no ha cubierto los gastos, les reclama entre 1.000 y 1.500 euros

Foto: Estafa telefónica a varios empresarios de Gran Canaria fingiendo impagos de facturas de la luz (Pixabay)
Estafa telefónica a varios empresarios de Gran Canaria fingiendo impagos de facturas de la luz (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha alertado de una estafa telefónica sobre falsas deudas con compañías de suministro energético. Los estafadores llaman desde un número de teléfono móvil -perteneciente a una compañía de telefonía española- fingiendo pertenecer al departamento de deudas de una determinada compañía de suministro eléctrico. A lo largo de la conversación, los timadores convencen a la víctima de que no se ha producido el importe acordado al pago de la factura y les reclaman cierta cantidad de dinero que deberán abonar con la mayor prontitud o, de lo contrario, les cortarán la luz.

En este sentido, el interlocutor requiere a continuación el pago inmediato de cantidades que rondan los 1.000-1.500 euros para no cortar el suministro eléctrico al comercio o empresa.

La cifra solicitada no suele ser fija, ya que el estafador le pregunta al empresario en cuestión los importes medios de las facturas anteriores, realizando entonces un cálculo de lo que le tienen que ingresar.

El estafador informa al empresario que debe dirigirse a un cajero a la mayor brevedad posible y volver a llamar de nuevo al teléfono desde el que le contactaron, momento en que le proporcionan un número de cuenta y el resto de información necesaria para realizar la transferencia.

Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que se tiene constancia de que al menos tres empresas diferentes han recibido este tipo de llamadas, no descartando que hayan más negocios afectados e incluso particulares en el resto de la isla o incluso en otras.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios