calendario laboral

¿Es festivo el 19 de marzo en España? En algunas comunidades autónomas, sí

En ocasiones el día del Padre es fiesta nacional. Sin embargo, ni este ni el año pasado han entrado como días festivos en toda la geografía española

Foto: El 19 de marzo es festivo en algunas comunidades autónomas
El 19 de marzo es festivo en algunas comunidades autónomas

Se acerca el 19 de marzo y muchos estáis pensando en los regalos del Día del Padre, pero son muchos otros los que se preocupan más del calendario e intentan averiguar si este año es festivo o no. En 2018 el 19 de marzo no se incluyó en el calendario de días libres, y lo cierto es que en 2019 este día tampoco es fiesta nacional, lo que no implica que no haya comunidades autónomas que sí lo vayan a celebrar.

[¿Feliz día del Padre? El 60% de los españoles prefiere que se celebre el Día de la Familia]

El calendario laboral nacional de este año tiene un total de ocho festivos, lo que implica que cada comunidad autónoma debe añadir otros cuatro para alcanzar los 12 días de fiesta (a los que deberían sumárseles los dos de carácter local). Algunas comunidades ya escogieron el 7 de enero como feswtivo, trasladando el día de Reyes, que este año cayó en domingo, al día siguiente. No obstante, otras han preferido celebrar el 19 de marzo y transformarlo en un día festivo. Estas comunidades son:

  • Comunidad Valenciana
  • Galicia
  • Murcia
  • País Vasco
  • Navarra

Estas han elegido el 19 de marzo, día de San José, como fiesta nacional con respecto de aquella de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución, como ocurre con el 7 de enero. Después de esto, habrá que esperar hasta la Semana Santa para volver a tener días festivos, ya que hasta el 19 de abril no habrá más días de fiesta nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios