Es noticia
Dime qué tipo de padre tienes y te diré qué regalo para el Día del Padre puedes hacer
  1. Alma, Corazón, Vida
19 de marzo

Dime qué tipo de padre tienes y te diré qué regalo para el Día del Padre puedes hacer

El 19 de marzo es el día del Padre y aunque en 2019 no es festivo (tampoco lo fue en 2018) es un día para celebrar en familia

Foto: El 19 de marzo es el Día del Padre
El 19 de marzo es el Día del Padre

"¡Feliz día del padre!" es la frase que más se escucha durante todos los 19 de marzo: a diferencia del día de la madre, que cada año varía, el padre tiene una fecha fija cada año, escogida, como casi todos los festivos que disfrutamos en el país, por razones religiosas. La razón de ser del día del padre viene de la mano de José de Nazaret, "modelo de padre y esposo" y muchas otras cosas que cuenta la Biblia. Eso sí, el día de San José es nuestro día del padre pero no ocurre en todos los países del mundo: en Estados Unidos y otros países americanos se celebra el tercer domingo del mes de junio; en Coreal del Sur es el 8 de mayo, y no es un día solo para el padre sino para ambos progenitores.

Cuando llega esta fecha muchos hijos empiezan a pensar en qué regalarle a sus padres, más allá de las manualidades que se hacen en el colegio para este día. Pero no todos los padres son iguales: cada persona es un mundo, y los regalos deben elegirse en función de la personalidad de cada uno. Por eso, antes de irte de compras a escoger un artículo con el que celebrar este día, es importante que te pares a pensar: ¿qué tipo de padre es el tuyo?

Para padres deportistas

Un tipo de padre es el que adora aprovechar los fines de semana para calzarse las deportivas y hacer diferentes actividades deportivas: desde irse a jugar un partido de fútbol con sus amigos a los que, mochila y cantimplora en mano, salen a hacer largas rutas de senderismo o limpian sus bicicletas para dar vueltas por la montaña más cercana. Para este tipo de padres, estas son algunas opciones posibles.

placeholder Pulsera de actividad Willful
Pulsera de actividad Willful

Por menos de 40 euros: Una pulsera de actividad es un regalo que, además, está de moda. Los 'wearables' son una buena opción para los amantes del deporte. Este modelo de Willful, con 14 modos de deporte diferentes, es una pulsera inteligente apta para Android e iOs, con pulsómetro, monitor de calorías y sueño y podómetro. Tiene un precio de 35,69 euros y está disponible en color negro, azul, azul oscuro, morado y rojo.

Por menos de 30 euros: si tu padre adora los deportes pero no quieres regalarle algo muy específico, siempre puedes optar por una bolsa de deportes para llevar al gimansio, a los partidos de ténis o a la pista de baloncesto. Esta está hecha de poliéster y es impermeable, y tiene doble cremallera y su correspondiente correa ajustable. En color negro o gris, la puedes conseguir por 29,86 euros. Si lo que quieres es una pulsera de actividad y la anterior no te la puedes permitir, siempre puedes recurrir a la Xiaomi Mi Band 3, que cuesta algo menos de 24 euros. Aquí puedes leer la opinión de un experto con este artículo.

Por menos de 20 euros: si prefieres algo que te afecte menos al bolsillo pero que dé mucho color, la mejor opción son las botellas térmicas para mantener el agua fresca durante las horas de deporte. Estas de KollyKolla tienen muchos colores para elegir, y tienen un precio que oscila entre los 13 y los 18 euros. Son de acero inoxidable y con una tapa con anillo de silicona que hace que sean 100% a prueba de fugas.

placeholder

Esta opción, también por menos de 20 euros, es muy buena para los padres a los que les gusta hacer entrenamientos abdominales: se trata de un aparato deportivo compacto, que no ocupa espacio en casa y que ayuda a ejercitar la espalda, los abdominales y las piernas. Cuesta menos de 13 euros y es de la marca Ulstrasport.

¡Benditos padres cocinitas!

Qué suerte tienen los que tienen padres amantes del buen comer, y no solo del buen comer, sino del buen hacer comida para los demás. Todo el mundo quiere tener en la cocina a un padre que prepare las mejores albóndigas del mundo, la mejor tarta de queso del planeta o que convierta una ensalada en la mejor cena de un lunes.

placeholder

Por menos de 40 euros: no hay nada como empezar la semana tomándose un buen zumo de frutas... o el fin de semana, en realidad da igual. Nunca está de más tener una buena batidora americana de vaso, que facilita muchas veces el consumo de frutas y verduras necesarios y los junta en un solo trago. Esta, de Cercotec, es de 1000W, el cristal de vaso es termorresistente y tiene cuchillas de titanio, para triturar y pulverizar a máxima velocidad. Y además, también pica hielo... ideal para los mojitos. Cuesta algo menos de 32 euros.

Por menos de 30 euros: todo buen amante de la cocina debe tener en sus cajones unos cuchillos afilados y de calidad. Si no los tiene, puedes empezar por ahí: estos Silberthal tienen la hoja de cerámica de zirconia extraafilada, con margos ergonómicos. Un juego de cuatro cuchillos (cocinero, de carne, de verdura y pelador) tiene un precio de algo menos de 25 euros. ¡Nada mal!

Por menos de 20 euros: si tu presupuesto inicial no supera los 20 euros no te preocupes, tu papá cocinas también se puede llevar un buen regalo, sobre todo si le gusta hacer su propio pan o dedicarse a los postres: este tipo de recetas suelen exigir que las medidas de cada ingrediente sean precisas y para ello siempre es bienvenida una báscula. Esta, de Etekcity, cuesta 14 euros y pesa productos de hasta cinco kilos.

A los padres melómanos...

Muchos padres buscan inculcar a sus hijos su amor por la música. Lo cierto es que la música tiene infinitos beneficios —escuchar determinados sonidos musicales ayuda a dormir bien, por ejemplo— y es una excelente idea hacer un regalo por el bienestar de un padre.

placeholder

Por menos de 50 euros: si bien los tocadiscos son una opción maravillosa, no todos pueden permitirse el lujo de dejarse mucho dinero en uno. No obstante, los hay bastante económicos por las redes. Esta opción, además muy 'retro', tiene tres velocidades y está en un maletín de color azul que da la misma o más tranquilidad que un buen tema de música clásica. Por algo menos de 45 euros puedes hacerte con un tocadiscos portátil Peggy Sue de DigiNow!, que además admite salida USB y tiene clavija para auriculares (porque no todo iba a ser 'retro').

Por menos de 30 euros: si tu padre es de los que antes de salir de casa se olvida las llaves o la cartera pero jamás los auriculares y el móvil o el MP3, estás de suerte. Puedes regalarle unos buenos cascos Bluetooth inalámbricos: estos de la marca OLTA tienen micrófono, manos libres, microSD y son compatibles tanto con Android como con iOs. Y todo por menos de 22 euros.

... y a los que siempre están cansados

Hay padres que de tanto trajín llega el fin de semana y lo único que quieren es descansar. Si no tienes ningún límite de presupuesto, el mejor regalo para estos padres es un tiempo de descanso. Algunos hoteles tienen ofertas especiales para el día del padre, como Castilla Termal: durante los días que rodean al 19 de marzo tienen una oferta especial de 3x2 (tres días por el precio de dos) en su balneario de Solares (Cantabria), con acceso a la piscina termal.

placeholder Circuito de contrastes Patio Mudéjar Castilla Termal en el Balneario de Olmedo
Circuito de contrastes Patio Mudéjar Castilla Termal en el Balneario de Olmedo

Aunque tienen más opciones en diferentes balnearios, como en Olmedo (Valladolid); San Bernardo (Valladolid); o Burgo de Osma (Soria).

Por menos de 30 euros: otra opción es ayudarle a que esos días de cansancio sean más llevaderos. ¿Cómo? Con un buen café. Una cafetera Tassimo Happy de Bosch puede ser una alternativa: esta, para monodosis y con capacidad de 0,7 litros. La puedes conseguir por 29 euros en negro, rojo, rosa, rojo y negro y blanco y negro.

"¡Feliz día del padre!" es la frase que más se escucha durante todos los 19 de marzo: a diferencia del día de la madre, que cada año varía, el padre tiene una fecha fija cada año, escogida, como casi todos los festivos que disfrutamos en el país, por razones religiosas. La razón de ser del día del padre viene de la mano de José de Nazaret, "modelo de padre y esposo" y muchas otras cosas que cuenta la Biblia. Eso sí, el día de San José es nuestro día del padre pero no ocurre en todos los países del mundo: en Estados Unidos y otros países americanos se celebra el tercer domingo del mes de junio; en Coreal del Sur es el 8 de mayo, y no es un día solo para el padre sino para ambos progenitores.

El redactor recomienda