12 festivos y dos locales

Calendario laboral 2018 para Madrid: todos los festivos y puentes de la comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario laboral de 2018, que no incluye ningún festivo en domingo. Conoce todos los festivos y días laborales

Foto: Calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2018.
Calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2018.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en octubre el calendario laboral del nuevo año 2018, abriendo así las puertas a prepararse de cara a los futuros puentes, festivos y, sobre todo, a las vacaciones, algo tan necesario en el momento de la publicación de los calendarios laborales, que tuvo lugar cuando la mayor parte de los trabajadores ya había disfrutado de su merecido descanso estival y estaba de regreso en las oficinas. Y en el resto de días, porque a nadie le molesta tener días de vacaciones.

[ Calendario laboral de Madrid para 2019 ]

El 2018 arranca así con 12 días festivos en la Comunidad Autonóma de Madrid, a los que se suman los dos festivos locales —el 15 de mayo, San Isidro, y el 9 de noviembre, el día de la Almudena—, aunque en esta ocasión no estarán incluidos ni el día de San José —el 19 de marzo— ni el de Santiago Apóstol —25 de julio—, como ha venido ocurriendo otros años.

Los días festivos de este año son el 1 y el 6 de enero —Año Nuevo y Epifanía del Señor—, que caen en lunes y sábado, respectivamente; el 29 y 30 de marzo, que corresponden al Jueves y Viernes Santos; el 1 y el 2 de mayo —Día del Trabajo y fiesta de la Comunidad de Madrid—, y el inolvidable 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen. A estos se suman el 12 de octubre, el 1 de noviembre y los días 6, 8 y 25 de diciembre.

Además, ninguno de los 12 festivos coincide en domingo, por lo que no ha habido la necesidad de desplazarlos para poder librarlos a los lunes. Sin embargo, habrá posibilidad de celebrar más de un puente:

  • El día de la Fiesta del Trabajo y el día de la Comunidad de Madrid —1 y 2 de mayo— caen en martes y miércoles, por lo que con el lunes se podría sumar un 'break' de cinco días.
  • El día de Todos los Santos —1 de noviembre— cae en jueves.
  • El día de la Constitución Española —6 de diciembre— cae también en jueves, por lo que junto al 8 de diciembre —día de la Inmaculada Concepción—, que cae en sábado, también se pueden juntar varios días libres.
Procesión de la Soledad en Madrid. (EFE)
Procesión de la Soledad en Madrid. (EFE)

Además, los dos días festivos correspondientes a la Semana Santa son, como siempre, en jueves y viernes, por lo que sumados al fin de semana se convierten en un fin de semana largo sin necesidad de sumar días en medio. Y a este se suman los festivos del 12 de octubre —la Fiesta de la Hispanidad— y, a quien le toque, el 9 de noviembre, festivo local, ya que ambos son directamente en viernes.

Eso sí, ningún festivo a lo largo de 2018 cae en lunes, por lo que este será el único modo en que los madrileños podrán disfrutar de fines de semana largos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios