arranca el juicio del 'procés'

Ultraderechistas de Hogar Social rompen el cordón de seguridad y protestan frente al TS

Miembros de la organización, entre ellos su líder Melisa Domínguez Ruiz, han conseguido superar los controles y han mostrado una pancarta frente a la fachada del alto tribunal

Foto: Miembros de Hogar Social se manifiestan frente al Supremo ante el arranque del juicio del 'procés'. (EFE)
Miembros de Hogar Social se manifiestan frente al Supremo ante el arranque del juicio del 'procés'. (EFE)

Miembros de la asociación ultraderechista Hogar Social han conseguido superar este martes el perímetro de seguridad que rodea el Tribunal Supremo durante el arranque del juicio del 'procés'. Pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno de celebrar manifestaciones frente al alto tribunal, en torno a tres militantes de la organización, entre ellos su líder Melisa Domínguez Ruiz, han irrumpido en la Plaza de Villa de París pasadas las diez de la mañana y han desplegado una pancarta en la que podía leerse 'Ilegalización para quien destruye España'. Las fuerzas de seguridad han expulsado a los ultraderechistas en cuestión de segundos y han procedido a su identificación.

A primera hora de la mañana, mientras en el Paseo de Recoletos se celebraba una manifestación independentista a la que ha acudido el 'president' Quim Torra, dos hombres se han acercado también al lugar para ondear banderas de España y tachar de "traidores" a los presentes. Los antidisturbios que vigilaban la convocatoria se han interpuesto entre ellos y el bloque independentista, lo que ha dejado la escena en un simple cruce de gritos entre ambas partes. De todos modos, ante la insistencia de uno de los sujetos de acercarse a los políticos, las policía han optado entonces por pedirle que se identificara y le ha obligado a abandonar la zona.

Una situación similar se ha producido en la esquina entre la calle Génova y Marqués de la Ensenada, a poco más de cien metros de la manifestación independentista, donde alrededor de diez personas se han concentrado con banderas de España y de Hogar Social, así como con carteles contra el independentismo. 'El nacionalisme es supremacisme' y 'casta golpista' han sido algunos de los mensajes que podían leerse en sus pancartas, que no han dudado en dejar pegadas a una marquesina antes de abandonar la zona.

Ante la previsión de que a lo largo de la jornada se produjeran manifestación tanto de apoyo como de repulsa a los doce investigados, hasta 200 antidisturbios se han desplegado en torno al Supremo para evitar incidentes. A primera hora de este lunes se pudo ver un vehículo de la Unidad Canina de la Policía Nacional aparcado frente al edificio y poco después se peinaron las alcantarillas que hay alrededor del mismo, labor que la Unidad Especial de Subsuelo ha repetido esta mañana. Por el momento no ha trascendido cómo los miembros de Hogar Social han podido burlar los controles de las fuerzas de seguridad para acceder a la plaza, pero hasta el lugar se han desplazado poco después alrededor de diez nuevos antidisturbios que se han colocado donde los ultraderechistas han desplegado su pancarta.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios