SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD 2018

¿Qué número de la Lotería de Navidad va a tocar? Estos son los más afortunados

Aunque todos los números tienen las mismas posibilidades de ganar el Gordo, algunos millares y terminaciones han tenido más suerte que otros a lo largo de los años

Foto: Lotería de Navidad. (EFE)
Lotería de Navidad. (EFE)

El Teatro Real de Madrid ya está lleno y los bombos han empezado a girar. Los niños de San Ildefonso han empezado a cantar premios mientras, en sus casas, pegados al televisor, a la radio o al teléfono móvil, millones de españoles permanecen atentos a sus cánticos mientras esperan que junto al ya famoso "cuatro millones de euros", pronuncien la cifra exacta de uno de sus décimos.

[Lotería de Navidad 2018 en directo: sorteo del Gordo en video]

Pero, ¿qué número será el que se lleve el Gordo este año? Las estadísticas son claras: cualquiera de los números que están dentro del bombo puede ser el afortunado. Todos tienen las mismas probabilidades de salir y ninguno destaca sobre el otro.

Sin emargo, analizando los datos históricos de esta tradicional lotería navideña, puede llegarse a algunas conclusiones: el cinco es la terminación que más veces ha salido en el Gordo desde que se empezó a realizar el sorteo, con un total de 32, y el cuatro y el seis también son números con bastante suerte, ya que el primer premio se ha otorgado a combinaciones que acaban con estas cifras en 27 ocasiones. Veintitrés años han visto como los cuatro millones de euros por billete caían en un número acabado en ocho, 21 en cero o en cuatro, 20 en siete y 16 en nueve.

Los millares que más tocan

Para avanzar con la ecuación que pretende despejar la gran duda: cuál será el número afortunado con el Gordo este 2018, hay que tener en cuenta también los millares, dos cifras decisivas para muchos compradores.

Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, el 2 ha sido el millar más afortunado desde 1812, habiendo obtenido el primer premio en 10 ocasiones. le siguen el 09, que ha salido nueve veces; el 06, que ha resultado premiado en ocho ocasiones; el 12 y el 15, sobre los que ha caído el Gordo siete años; el 03, el 07 y el 18, que se han llevado el premio seis veces cada uno; y el 24, el 34, el 45 y el 53, que han visto como sus millares salían victoriosos en cinco ocasiones.

Sin embargo, los millares que van entre el 54.000 y el 99.000 están entre los menos afortunados del sorteo. Entre las combinaciones que unen estos dos números el Gordo solo ha caído más de una vez en los millares 58 y 79. El primer premio no ha recaído nunca sobre números que empiecen por 8 o por 9; un dato que contrasta con todos aquellos que empiezan por una combinación integrada entre el 00 y el 26, donde todos los millares han sido agraciados más de una vez.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios