lotería de navidad 2019

¿En tu pueblo no hay suerte? Los municipios en los que ha caído el Gordo

El primer premio de la Lotería de Navidad ha caído en 332 municipios distintos de toda la geografía española. Comprueba aquí si alguna vez el tuyo ha sido el afortunado:

Foto: Premio Gordo de la Lotería de Navidad de 2018. (Efe)
Premio Gordo de la Lotería de Navidad de 2018. (Efe)

Históricamente, al menos en lo que concierne al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, no ha habido suerte para todos. Aunque el Gordo en algunas ocasiones ha caído muy repartido, la verdad es que hay zonas de España que nunca han podido disfrutar de esta lluvia de dinero navideña: en Ávila todavía no saben qué es recibir este premio. La suerte se la han llevado otros.

Solo en la Comunidad de Madrid el primer premio (ahora 4 millones de euros) ha tocado en 105 ocasiones desde la primera celebración de este sorteo en 1812; en Barcelona han sido 64; en Valencia 34; en Málaga 26; en Alicante 25; en Murcia 23; en Cádiz 21; en Asturias 20; en Vizcaya 18; en Zaragoza y en Granada 15; en Guipúzcoa 14; en Cantabria 13 y en Badajoz 10. Menos afortunados han sido aquellos que han comprado sus boletos en administraciones de Ourense y de Huelva. Estas provincias solo han ganado el Gordo en tres y cuatro ocasiones respectivamente.

Los 4 millones de euros del primer premio de la Lotería de Navidad nunca han llegado hasta Ávila


Pero no todo es cuestión de suerte en la Lotería. Las estadísticas dicen que hay que vivir 100.000 años para garantizarse el premio Gordo, y en la misma línea señalan que el reparto de premios no es casual. El número de habitantes influye para que, zonas poco pobladas como Ávila o Soria tengan menos probabilidades de ganar el premio frente a ciudades como Madrid, donde cada año, llamados por la conocida administración de Doña Manolinta y otras tantas más, miles y miles de locales y turistas adquieren billetes para probar suerte.


En general las cifras de beneficiados son proporcionales a las de habitantes y ventas a excepción de algunos casos como el de Tarragona, una provincia con poca suerte pese a estar entre las 20 más pobladas del país —aunque en 2018 el Gordo cayó en Altafulla y Camarles— que contrasta con su vecina del norte, Lleida, donde el primer premio ha caído en siete ocasiones, cuatro de ellas en Sort, otro de los lugares donde más billetes de lotería se venden gracias a la fama que ha adquirido la administración La Bruixa d'Or.

¿Alguna vez ha tocado en tu pueblo?

La suerte ha tocado a 332 municipios desde que se empezó a celebrar el sorteo de la Lotería de Navidad. Aunque las principales capitales son las que más premios 'Gordos' acumulan más de 40 veces en Barcelona y más de 70 en Madrid, el primer premio de la lotería también ha llegado hasta municipios pequeños como El Bosque en Cádiz, Huete en Cuenca, La Robla en León o Garachico en Tenerife.

Con este buscador puedes encontrar si alguna vez tu municipio, o el de algunos de tus familiares o amigos, ha sido el afortunado:

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios