Lotería de navidad 2018

¿Cuánto podría vivir sin trabajar un ganador del Gordo de la Lotería de Navidad?

Los residentes de grandes ciudades tienen un gasto medio de 2.000 euros al mes; por eso los expertos recomiendan invertir y no dejar el trabajo aunque toque la Lotería de Navidad

Foto: Un grupo de agraciados con el Gordo celebra su premio en la Lotería de Navidad. (EFE)
Un grupo de agraciados con el Gordo celebra su premio en la Lotería de Navidad. (EFE)

El Gordo de la Lotería de Navidad es el premio con el que multitud de españoles sueñan cada 22 de diciembre. La posibilidad de ganarlo es del 0,00001%, por lo que sería necesario vivir 100.000 años para garantizar que el premio tocara, al menos, una vez en la vida y 20.000 para asegurarse una de las cinco grandes cuantías que los niños de San Ildefonso cantan en el Teatro Real. Pero... ¿y si toca?

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]

El ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad podría vivir entre 12 y 13 años sin trabajar suponiendo que viva en una de las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla. Así lo explica el bufete Hedilla Abogados, para el cual resulta importante recordar que los 400.000 euros de cada décimo se quedarían en 322.000 una vez Hacienda retenga el 20% de impuestos.

Invertir y mantener el puesto de trabajo

Ante la posibilidad de cobrar el Gordo, el despacho aconseja mantener el puesto de trabajo dado que, un residente de una gran urbe tiene un gasto medio de 2.000 euros al mes, es decir, un total de 24.000 euros anuales al año. "Este premio, por tanto, permitiría vivir sin trabajar de 12 a 13 años", explica. A este respecto, recomienda realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. En el caso concreto de los fondos, el despacho apuesta por invertir el dinero en fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia.

En este sentido, el fundador de la compañía, Miguel Hedilla y de Rojas, descarta la compra de vivienda "ante una nueva burbuja de precios". "Si quieres hacerte con una para alquilarla después, ten en cuenta que los ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios del alquiler, por lo que quizá no obtengas el rendimiento que crees. Te recomiendo considerar bien otros costes, como el IBI, las plusvalías o los impuestos de Patrimonio", subraya.

El bufete Hedilla Abogados no recomienda comprar viviendas para luego alquilarlas "ante una nueva burbuja" y la posibilidad de regular los precios

Asimismo, apunta al emprendimiento como forma de invertir el dinero en caso de ganar la Lotería, pero aclara que es conveniente apostar por negocios con trayectorias consolidadas antes que poner en marcha una 'startup' o pensar en conceptos arriesgados. Finalmente, si el ganador opta por abrir su propio negocio, aconseja invertir en una empresa ya en activo, como estancos, farmacias o administraciones de lotería, ya que al estar regulados por el Estado, contarían con su respaldo. "Este tipo de negocios ofrecen una gran seguridad y estabilidad e ingresos recurrentes", sostiene.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios