LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

¿Buscas la suerte? Así empiezan las combinaciones más agraciadas por el 'Gordo'

Las estadísticas también hablan de millares: las combinaciones que arrancan con 02 han sido históricamente las más afortunadas, seguidas por las que empiezan por 09

Foto: LOTERIA NAVIDAD
LOTERIA NAVIDAD

No todo el mundo tiene la misma suerte y tampoco la diosa fortuna abraza por igual a todas las combinaciones. El cinco es el reintegro que más vececes se ha repetido en el número premiado con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad desde su creación. Las bolas han decidido que esta terminación sea la afortunada 32 veces, seguida del 6 y el 4, dos números en los que el primer premio de la tradicional lotería ha acabado en 27 ocasiones. Pero, ¿qué pasa con las primeras cifras?

Los millares también son decisivos para muchos compradores, que optan por escoger una u otra combinación numérica siguiendo las normas marcadas por algunas supersticiones o simplemente se dejan llevar por sus sentimientos y compran números que contienen combinaciones que significan algo para ellos, como un cumpleaños, el nacimiento de un hijo o la celebración de una boda.

Para los que prefieren basarse en datos estadísticos, aunque científicamente está comprobado que todos los números que estarán el próximo 22 de diciembre en el bombo del Teatro Real tienen las mismas probabilidades de salir, Loterías y Apuestas del Estado ha hecho públicos los datos referentes a los millares que han sido más afortunados en el sorteo a lo largo de su historia.


Los números que arrancan en 02 han obtenido el primer premio en 10 ocasiones, siendo el 2 del millar más afortunado desde 1812. Le siguen el 09, que ha salido hasta en nueve ocasiones; el 06, que ha resultado premiado ocho veces, el 01, el 08, el 12 y el 15, sobre los que ha caído el 'Gordo' en siete ocasiones; el 03, el 07, y el 18, premiados seis veces cada uno; y el 24,el 34, el 45 y el 53, que han sido tocados por la fortuna en cinco ocasiones cada uno cuando ocupaban la posición de los millares.

Del 54 al 99, menos afortunados

Los millares que van entre el 54.000 y el 99.000 están entre los menos afortunados del sorteo. Entre las combinaciones que unen estos dos números el 'Gordo' solo ha caído más de una vez en el millar 58, y el 79; y de hecho, nunca lo ha hecho en números que empiecen por 8 o por 9; un dato que contrasta con todos aquellos que empiezan por una combinación integrada entre el 00 y el 26, donde todos los millares han sido agraciados más de una vez.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios