en la cadena ser

Madina: "Antes el PSOE no pedía dimitir a sus líderes, como cuando Sánchez perdió"

Eduardo Madina, antiguo secretario general del grupo socialista en el Congreso, ha criticado duramente al partido de Pedro Sánchez tras los malos resultados en Andalucía

Foto: Eduardo Madina. (EFE)
Eduardo Madina. (EFE)

Eduardo Madina ha cargado contra Pedro Sánchez en el programa Hora 25 de la Cadena Ser tras la debacle del PSOE en las elecciones andaluzas, tras la sugerencia de José Luis Ábalos en rueda de prensa a que Susana Díaz dimita. "En el PSOE que yo conocía nunca se pidió la dimisión de alguien que hubiera ganado las elecciones. Ni siquiera se pidió cuando el dirigente perdió, como le ocurrió al propio Pedro Sánchez con sus 84 diputados".

Además, también ha criticado la difusa postura intelectual del partido socialista respecto a su idea territorial: "El PSOE antes tenía una idea de España. Ahora dan tantos vaivenes que ya no sé cuál es", en una clara referencia a los pactos del partido de izquierdas con los independentistas.

El antiguo secretario general del grupo socialista en el Congreso ha enfatizado su preocupación por el auge de Vox: "Este país no puede tener tan solo una idea de España, que sea la de la ultraderecha, igual que el País Vasco no solo puede tener una idea del País Vasco, que es la de los independentistas", ha dicho Madina.

Eduardo Madina también ha querido insistir durante todo el programa en que estas elecciones autonómicas son la antesala de algo mayor: "Quien crea que este problema es un problema tan solo de Andalucía se equivoca. Ha habido ciudadanos en España que han necesitado envolverse en una bandera por una ficción a la amenaza nacional. Por el problema independentista", ha puntualizado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios