"Solo he hecho 'buffff'. Jamás escupiría a nadie"

Quién es Jordi Salvador, el diputado de ERC al que Borrell acusa de escupirle

Antes de diputado Salvador fue profesor en la escuela Sagrat Cor de Tarragona, donde pidió una excedencia para dedicarse a la política. Fue militante de UGT y posee dos viviendas

Foto: El diputado de ERC Jordi Salvador
El diputado de ERC Jordi Salvador

Ningún diputado de ERC ha escupido a Josep Borrell. Así lo ha dejado claro el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, después de que el ministro de Exteriores haya afirmado que uno de ellos se ha girado al pasar por delante de él y le ha escupido después de que Ana Pastor expulsara a Gabriel Rufián del Congreso. El señalado es Jordi Salvador i Duch, diputado en la Cámara Baja desde el 18 de julio de 2016.

[¿A qué sanciones puede enfrentarse Jordi Salvador?]

Licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Maestro, tal y como aparece en su ficha del Congreso, antes de diputado Salvador fue profesor en la escuela Sagrat Cor de Tarragona, donde pidió una excedencia para dedicarse a la política.

Militante de UGT, según su declaración de bienes posee dos viviendas, una de 92 metros cuadrados en Tarragona, que adquirió en 1996 y de la que es propietario al 100% y otra de 148 metros cuadrados en Salou. Esta última fue comprada en 1994 y según explica tiene la propiedad del 50% de la vivienda "dada en donación por mis padres siendo usufructuaria mi madre".

En sus depósitos, Salvador cuenta con 13.800 euros a fecha de julio de 2016, ya que no ha actualizado su declaración desde entonces. Posee, además, un Opez Zafra de 2011 y tiene un saldo pendiente de 84.502 euros de una hipoteca del Sabadell por valor de 110.000 euros. También pasa una pensión en concepto de alimentos por sentencia judicial de 3.472,40 euros.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios