exige a sánchez que convoque elecciones generales

Casado sostiene que el Gobierno andaluz de Díaz actúa como la "Cuba castrista"

El líder del PP le ha dicho a Susana Díaz que se "envuelve en la bandera de Andalucía" para no aceptar las críticas sobre la actuación del Gobierno de la Junta

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al líder del partido en Andalucía, Juanma Moreno (i). (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al líder del partido en Andalucía, Juanma Moreno (i). (EFE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aterrizado en Andalucía, concretamente en Granada, para presentar a los números uno de las listas provinciales para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. El líder 'popular' ha aprovechado su acto en Granada frente a la Alhambra para insistir en la polémica sobre la educación en la comunidad aunque con un tono mucho más moderado del que empleó la exministra Isabel García Tejerina cuando aseguró que "lo que sabe un niño de diez años en Andalucía es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

[Encuesta: El PSOE se desploma pero gobernará con Cs o Adelante Andalucía]

Casado ha indicado que en la comunidad hay un "problema" en materia educativa, como en el resto de España, si bien los niños andaluces son "estupendos", y "no solo quieren aprender", sino también "emprender". En este sentido, ha afeado que se diga que un partido está "insultando" a los niños cuando lo que hace es decir "con datos" que "algo está mal", para después comprometerse a "dejarse la piel" para que Andalucía tenga un futuro mejor.

En el acto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Casado ha advertido además de que el PP no participará en ningún Gobierno en el que esté el PSOE por motivos de regeneración democrática, por necesidad urgente de cambio de políticas y por dignidad. El líder del PP ha manifestado que Andalucía no puede prosperar si no cambia el Gobierno socialista de la comunidad, que actúa como si fuera la "Cuba castrista" en la que no se puede criticar al "régimen".

"Estamos hartos de que el PSOE se envuelva en la bandera de Andalucía como en un burladero para evitar las críticas justas a su corrupción, al paro que produce y a las malas políticas públicas que viene gestionando desde hace cuatro décadas", ha denunciado. También se ha declarado "harto" de que cuando alguien "osa criticar a la Junta" se le diga que está "insultado a los andaluces".

Para Casado, Susana Díaz está preocupada por que la campaña andaluza se lleve al ámbito nacional porque en la comunidad autónoma "preocupa y mucho" las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno. El PSOE "ha recibido mucho de Andalucía, pero no ha dado nada a Andalucía", utilizándola como "plataforma política y partidista", ha agregado el presidente del PP.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios