censura la visita de iglesias a junqueras

Tejerina: "Lo que sabe en Andalucía un niño de diez años lo sabe uno de ocho en CyL"

Desde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hasta su propio compañero de partido, el candidato Juanma Moreno, multitud de presonalidades políticas han manifestado su rechazo

Foto: isabel García Tejerina, durante el Foro Mundial del Agua (EFE)
isabel García Tejerina, durante el Foro Mundial del Agua (EFE)

La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha denunciado las diferencias que a su juicio existen en materia de educación entre comunidades autónomas. En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', la que fuera ministra de Agricultura durante la pasada legislatura ha puesto como ejemplo que los niños de Castilla y León "aventajan" en dos años a los andaluces.

"Lo que sabe un niño de diez años en Andalucía es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha asegurado al ser preguntada por la posibilidad de volver a incluir la Filosofía como asignatura obligatoria en las aulas. En este sentido, ha explicado que "es importante que sepan pensar" para que el día de mañana tengan "mentes críticas con las que cumplir sus "aspiraciones".

Posteriormente, ha querido matizar sus palabras recalcando que "los niños y profesores andaluces son de diez", si bien la gestión educativa tras 40 años de gobiernos socialistas es "ineficaz". Así pues, justifica que en ningún momento ha cuestionado la capacidad de los menores y precisa que su intención era manifestar preocupación por "el deterioro" del sistema educativo.

Tejerina ha recordado la importancia de preparar a quienes tienen "el futuro en sus manos" para el mercado laboral y, en especial, garantizar una formación de calidad en disciplinas como las matemáticas, en tanto que "todo apunta a que la vida será un algoritmo". "Necesitamos niños con buena educación y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan del colegio pensando por sí mismos", ha subrayado.

Juanma Moreno, el presidente de la formación en Andalucía y candidato a la Junta en las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, se ha desmarcado de su afirmación. "No compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, sólo les falta un gobierno a su altura", ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Tejerina: "Lo que sabe en Andalucía un niño de diez años lo sabe uno de ocho en CyL"

Poco antes le ha reprendido la presidenta andaluza, Susana Díaz: ¿Pero es que no se va a cansar nunca el PP de despreciar a Andalucía? Ya no les pido que hablen bien de los andaluces; lo único que les exijo es que no nos sigan insultando". La última en pronunciarse ha sido la aspirante de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que considera las palabras una falta de respeto "intolerable". "Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas. Usted no ha pisado Andalucía en su vida", espetaba.

Censura negociar los Presupuestos en la cárcel

Por otra parte, la dirigente del PP ha censurado la actuación del Gobierno por "mandar" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a "negociar los Presupuestos en la cárcel de Lledoners", donde mantendrá un encuentro con el presidente de ERC, Oriol Junqueras. A este respecto, ha contrapuesto que donde hay presos políticos "no es en España, sino en Venezuela".

Asimismo, ha defendido las críticas de Pablo Casado hacia el nuevo marco presupuestario: "Si la oposición no se puede pronunciar, ni tampoco la prensa puede opinar, ¿qué tipo de democracia está planteando Sánchez?", ha esbozado volviendo a ironizar respecto a la "democracia inspiradora" del país caribeño. "Tenemos el interés de los españoles por encima del interés del partido, los Presupuestos no son buenos para nadie y lo compartimos y debatimos con el PP europeo", sentenciaba.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
75 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios