SU PRIMERA IMPRESIÓN FUE "BUENA"

El Gobierno afirma que Bruselas sólo pedirá aclaraciones técnicas del presupuesto

"Pedirá aclaraciones técnicas, pero no será una llamada de atención ni una advertencia de incumplimiento", subrayaron fuentes del Ejecutivo

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo del proyecto de ley de los PGE. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo del proyecto de ley de los PGE. (EFE)

El Gobierno español asegura que la carta que enviará en los próximos días Bruselas a España tras haber examinado el borrador de presupuestos para 2019 remitido el pasado lunes sólo pedirá "aclaraciones técnicas" y en ningún momento recogerá una advertencia de incumplimiento. Fuentes del Ejecutivo español afirman tener la certeza de que la carta que enviará la Comisión Europea al Gobierno de Pedro Sánchez se dirigirá en esos términos.

"Pedirá aclaraciones técnicas, pero no será una llamada de atención ni una advertencia de incumplimiento", subrayaron las fuentes. Además, distinguieron entre esa carta que enviará Bruselas próximamente a los países a los que pide aclaraciones de algún aspecto concreto de su presupuesto, de la que hoy mismo explican que mandará a los que han remitido unas cuentas del Estado en las que han detectado riesgo de incumplimiento de sus compromisos con la Unión Europea.

En ese sentido insisten en la tranquilidad "absoluta" del Gobierno respecto a la actitud de Bruselas con sus presupuestos y recalcan que ayer, en su reunión con Sánchez, el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, trasladó una primera impresión "muy positiva" del borrador que ha enviado España. Hoy, la ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró también ser "muy optimista" sobre la posición que adopte Bruselas ante el borrador presupuestario enviado el lunes.

Además, dijo que "lo normal" es que la Comisión Europea envíe una carta al Gobierno para instarle a que le remita el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, así como cualquier otra medida que pueda ser relevante. Calviño dijo ayer en el Senado que esta carta llegará en los próximos días y aludió a que el Gobierno podría enviar también los proyectos de ley que estuvieran relacionados con los presupuestos, como los relativos a la creación de nuevos impuestos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios