Sánchez: "Si el PP lo quiere, compareceré en el Senado, pero oposición no es hacer ruido"
  1. España
cree que no dañará su relación con podemos

Sánchez: "Si el PP lo quiere, compareceré en el Senado, pero oposición no es hacer ruido"

El líder del PSOE considera que las críticas sobre este asunto son más "ruido" que hacer política y ha asegurado que, mientras, el Gobierno que lidera seguirá gobernando

placeholder Foto: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa. (EFE)
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa. (EFE)

Pedro Sánchez cree que el escándalo en torno a su libro es un error que va a subsanarse. Y afirma que si el Partido Popular le exige que vaya al Senado para dar explicaciones, lo hará. Pero considera que las críticas sobre este asunto son más "ruido" que hacer política, y ha asegurado que, mientras, el Gobierno que lidera seguirá gobernando.

Sánchez confirma el fallo en su libro y asegura que ''va a ser subsanado''

"Si el PP quiere que comparezca, lo haré. Pero advierto al PP de que hacer oposición no es hacer ruido. Si están empeñados en hacer ruido, perfecto, pero nosotros vamos a gobernar", ha respondido Sánchez en su primera comparecencia después de que 'El País' detectara que la obra, de 2013, recoge párrafos enteros de una charla pronunciada por un diplomático español apenas unos meses antes, información confirmada por El Confidencial.

Sánchez, en el Consejo Europeo de Salzburgo sobre flujos migratorios y Brexit

Desde la cumbre de Salzburgo, donde hoy se ha reunido con sus socios europeos, Sánchez ha enumerado las medidas que está tomando su Ejecutivo, como los cambios sobre la imposición de la luz o la reforma constitucional para limitar el aforamiento. Sobre si esta cuestión podría empeorar sus relaciones con sus principales socios en el Parlamento, Podemos, ha dicho Sánchez que "espera que no". Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha calificado el incidente del libro de "cutre".

Partido Popular (PP) Senado Aforamiento Pablo Iglesias Noticias de Podemos
El redactor recomienda