Es noticia
Pablo Iglesias cree que Sánchez debe dar explicaciones: "Copiar sin citar es cutre"
  1. España
Y PIDE A CASADO QUE MUESTRE SU tfm

Pablo Iglesias cree que Sánchez debe dar explicaciones: "Copiar sin citar es cutre"

El líder de Podemos niega no obstante que hubiese plagio en la tesis del presidente del Gobierno y entiende que ahora "le toca" a Casado mostrar su "inexistente" Trabajo de Fin de Máster

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó este jueves de "bastante cutre" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, copiara sin citar párrafos de la conferencia de un diplomático, y le instó a dar explicaciones públicas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias señaló que la copia de párrafos sin citar al autor como, según publica 'El País', hizo Sánchez en su libro no responde "adecuadamente" a los estándares de calidad académica. "El presidente tendrá que dar explicaciones", concluyó el líder de Podemos, que también volvió a reclamar al líder del PP, Pablo Casado, que enseñe su trabajo de fin de máster, porque "hay serias sospechas" de que "no existe o, en todo caso, esté copiado de principio a fin".

Foto: Pedro Sánchez, este 19 de septiembre, a su llegada en Salzburgo, Austria, a la cumbre informal de líderes socialistas europeos. (EFE)

Iglesias insistió en que, después de que se pudieron examinar "hasta la saciedad" las tesis y el libro de Sánchez y de "ver elementos académicamente poco presentables", ahora "le toca" a Casado mostrar su trabajo. Más tarde rebajaba el tono a través de Twitter destacando que "no hubo plagio en la tesis", aun exigiendo al presidente a dar explicaciones, pero simplemente por "los párrafos sin cita que empobrecen su libro".

Unas exigencias de explicaciones que para el líder de Podemos no deben desviar la atención del denominado 'caso máster' de Pablo Casado, y es que según Iglesias "lo del presidente del PP no tiene nombre", al asegurar que su TFM (Trabajo de Fin de Máster) es "inexistente" y su artículo -en el que tendría cuatro de sus nueve páginas llenas de párrafos copiados sin citar, según publica Eldiario.es- un "copy paste".

En tono de broma aseguró a los periodistas que tiene "un poco de envida", porque "casi ninguno" leyó su tesis de 600 páginas y sus libros. "La verdad es que me gustaría mucho ser tan leído como las cosas que escribe el presidente", ironizó.

placeholder

PDeCAT le pide que "despeje las dudas"

El diputado del PDeCAT Ferran Bel pidió este miércoles al presidente del Gobierno que "disipe las dudas" de plagio sobre el libro que coescribió con el economista Carlos Ocaña.

"Esto se debe finalizar ya de forma definitiva; el presidente intentó desde La Moncloa acreditar que no había plagio pero parece que se mantienen las dudas; lo mejor que podría hacer el presidente Sánchez es disipar dudas al respecto", ha reclamado el diputado catalán en los pasillos del Congreso.

Ferran Bel no descartó que finalmente sea la Cámara Baja donde Sánchez tenga que dar explicaciones: "No sé si aquí o en qué foro, éste podría ser uno, podría haber otros, pero es necesario que se disipen dudas porque ni le beneficia a él ni a institución".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó este jueves de "bastante cutre" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, copiara sin citar párrafos de la conferencia de un diplomático, y le instó a dar explicaciones públicas.

Pedro Sánchez