Es noticia
Santamaría también se ausenta de la Junta y se excusa por compromisos familiares
  1. España
Sí han asistido los barones de Andalucía, Baleares, Cataluña, entre otros

Santamaría también se ausenta de la Junta y se excusa por compromisos familiares

Según fuentes de la formación, hay muchos líderes regionales no han podido asistir a la Junta al coincidir con la celebración de numerosas festividades locales y regionales

Foto: Junta nacional del partido popular. (EFE)
Junta nacional del partido popular. (EFE)

La primera Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos- con Pablo Casado al frente del PP ha contado con varias bajas entre los pesos pesados del partido.

Entre los ausentes la falta de Soraya Sáenz de Santamaría fue una de las más notorias, aunque esperada, ya que la exvicepresidenta del Gobierno se había excusado alegando compromisos familiares.

A la reunión, que se celebra en Barcelona, no han acudido líderes regionales tan importantes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; los presidentes de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, o la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Estas ausencias, nada sospechosas de disidencia, disimularon las más previsibles como la de la exvicepresidenta.

Foto: La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exministro de Educación, Cultural y Deporte Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

Tampoco han estado los presidentes regionales del PP vasco, canario, extremeño, aragonés, cántabro o asturiano, como tampoco el presidente del gobierno de Murcia.

Fuentes de la dirección del partido han indicado a Efe que Santamaría ya había justificado su ausencia y han añadido que muchos líderes regionales no han podido asistir a la Junta al coincidir con la celebración de numerosas festividades locales y regionales este fin de semana.

A preguntas de los periodistas sobre la ausencia de Soraya de Santamaría, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha recalcado que ella justificó y adelantó que no podría acudir por motivos de agenda, por lo que ha pedido no "dramatizar ni exagerar estas cosas".

placeholder El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a Juanma Moreno. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a Juanma Moreno. (EFE)

Santamaría, que tiene pendiente una reunión con el presidente del PP para decidir sobre su futuro, tampoco acudió el pasado jueves a la primera reunión del grupo parlamentario desde la llegada de Casado a la presidencia de la formación, cuya ausencia excusó previamente por motivos de agenda, aunque sí asistió al pleno parlamentario.

Además, el proceso sucesorio en Castilla-La Mancha hacía obvia la ausencia de María Dolores de Cospedal que anunció que dejaba su puesto en la comunidad autónoma con la vista puesta en Bruselas.

La primera Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos- con Pablo Casado al frente del PP ha contado con varias bajas entre los pesos pesados del partido.

Pablo Casado Soraya Sáenz de Santamaría
El redactor recomienda