Es noticia
Cospedal deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por "lealtad"
  1. España
"ha llegado el momento"

Cospedal deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por "lealtad"

Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que "no ha sido fácil" tomar la decisión de no continuar al frente del partido

Foto: La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, druante la Junta Directiva Regional del PP celebrada esta mañana en Toledo. (EFE)
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, druante la Junta Directiva Regional del PP celebrada esta mañana en Toledo. (EFE)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que "ha llegado el momento de ceder el testigo" en la Presidencia del partido a nivel regional, y ha asegurado que ha sido una decisión "dura" pero que lo hace por "lealtad".

Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que "no ha sido fácil" tomar la decisión de no continuar al frente del partido, y aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación regional hace doce años, ha dicho: "Lo que ha sido lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha".

Cospedal, que ha presidido la Junta Directiva Regional del PP esta mañana en Toledo para convocar el Congreso extraordinario en el que se elegirá el nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma, ha confiado en que el nuevo dirigente de la formación lleve de nuevo al Partido Popular a gobernar la comunidad autónoma. Asimismo, ha anunciado que el PP de Castilla-La Mancha celebrará su congreso extraordinario el 7 de octubre en la ciudad de Albacete.

Foto: María Dolores de Cospedal. (EFE)

"Ganaremos las elecciones porque ese espíritu de victoria que hemos forjado descansa en la ilusión de miles de afiliados y en el trabajo incansable, jornada tras jornada, de cientos de hombres y mujeres que han sabido asociar el horizonte vital de sus conciudadanos con las siglas del Partido Popular", ha proseguido la dirigente del PP. "Ganaremos porque somos mejores. Ganaremos porque abanderamos el único proyecto de futuro para Castilla-La Mancha que un partido político ha enarbolado jamás en esta región. Ganaremos porque tenemos una idea de país, y estamos unidos detrás de unos valores de libertad, justicia e igualdad de oportunidades, porque creemos en el espíritu emprendedor de los castellano-manchegos que es santo y seña de nuestra tierra".

placeholder La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (EFE)
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (EFE)

Cospedal ha defendido que el PP es el partido que mejor representa a los castellano-manchegos y que mejor defiende sus intereses, al tiempo que ha advertido de que "Castilla-La Mancha no puede ser el feudo del PSOE y de Podemos, a costa de su crecimiento, de la creación de empleo y de la calidad de sus servicios públicos".

"Castilla-La Mancha no se merece un gobierno incompetente, incumplidor y mentiroso, y aquellos que con valentía se atreven a poner todos estos hechos de manifiesto que sepan que pueden contar con nosotros como hasta ahora", ha dicho. Cospedal cree "firmemente" que el PP tiene "la gran oportunidad" de devolver a Castilla-La Mancha "un gobierno serio", que gobierne para todos y que garantice el futuro de las familias castellano-manchegas. "Las próximas elecciones autonómicas y municipales son un acicate para trabajar por lo que creemos, una región fuerte, solidaria, que no dependa constantemente de lo público pero que pueda mantener unos servicios sociales de la mejor calidad para nuestros mayores y nuestros dependientes", ha aseverado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha evaluado este viernes el anuncio de María Dolores de Cospedal en el que informa que deja la presidencia del partido en Castilla La Mancha asegurando que, a su juicio, "ha sido la mejor presidenta" de la comunidad manchega y la ha agradecido su "brillante labor". Así lo ha expresado el dirigente 'popular' en un mensaje en Twitter. "Hoy María Dolores de Cospedal ha anunciado que deja la presidencia del PP-CLM que consiguió llevar al mejor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha. Le agradezco en nombre de los afiliados del PP su brillante labor en favor de todos los castellano manchegos y de nuestro partido", ha subrayado Casado en su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que "ha llegado el momento de ceder el testigo" en la Presidencia del partido a nivel regional, y ha asegurado que ha sido una decisión "dura" pero que lo hace por "lealtad".

María Dolores de Cospedal