Lastra, sobre Begoña Gómez: "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia"
  1. España
nuevo trabajo en el instituto de empresa

Lastra, sobre Begoña Gómez: "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia"

Su nuevo trabajo como directora del Centro Africano del Instituto de Empresa ha generado multitud de críticas. Muchos creen que Sánchez ha colocado a su mujer, pero le ha salido un defensor: Rufián

Foto: Begoña Gómez y Pedro Sánchez. (Getty Images)
Begoña Gómez y Pedro Sánchez. (Getty Images)

El nuevo puesto de trabajo de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como directora del nuevo Centro Africano del Instituto de Empresa ha generado multitud de críticas por parte de los partidos de la oposición. Sin embargo, desde el PSOE han justificado su fichaje, y otros, como Gabriel Rufián, creen que dichas críticas desprenden "machismo".

Una de las primeras en salir en defensa de Gómez fue la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que a través de Twitter recurrió a una frase de la escritora Virginia Woolf: "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia".

También el PSOE ha dado un paso al frente publicando en esa misma red social el 'Manual de la buena esposa' que durante el franquismo se entregaba a las mujeres que hacían el Servicio Social en la Sección Femenina. Tirando de ironía, los socialistas reproducen algunas de sus recomendaciones, como "preparar la cena y a los niños" o "hazlo sentir en el paraíso y no te quejes".

Desde el PP creen que el Gobierno de Sánchez se ha convertido en una "agencia de colocación".

Misma línea ha seguido Ciudadanos. Su diputada Marta Rivera de la Cruz afirma que el fichaje es una muestra de la "ineptocracia" y que el objetivo de Sánchez era llegar a La Moncloa "para colocar a todos los suyos. Como sea. En donde sea".

Pedro Sánchez Adriana Lastra PSOE Gabriel Rufián Machismo
El redactor recomienda