el recién creado IE Africa Center

El Instituto de Empresa ficha a la mujer de Sánchez para dirigir un nuevo centro

Gómez será la encargada de poner en marcha el IE Africa Center, de reciente creación, con el objetivo de impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social

Foto: El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por su esposa, Begoña Gómez. (EFE)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por su esposa, Begoña Gómez. (EFE)

El Instituto de Empresa ha fichado a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dirigir un nuevo centro de estudios (IE Africa Center) a partir del próximo mes de septiembre, según ha podido saber El Confidencial. Gómez había solicitado el pasado mes de julio una excedencia de su anterior trabajo como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark. Una situación a la que pondrá fin pocas semanas después de llegar a La Moncloa, para incorporarse a la prestigiosa escuela de negocios madrileña.

Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en 'fundraising' y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL). Además, la pareja del presidente tiene un perfil docente. Ya había sido profesora de distintas escuelas de negocios y ha codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Este año también ha dirigido la diplomatura universitaria de Técnico en Fundraising de la Universidad Complutense de Madrid.

La esposa del presidente del Gobierno pretende así seguir vinculada al tercer sector (el que no pertenece ni al sector público ni al privado, compuesto principalmente por entidades sin ánimo de lucro) y mantener también su relación laboral con la Universidad Complutense de Madrid y su perfil docente. Su última aparición pública fue este mismo lunes, en un encuentro con los Reyes en el palacio de Marivent.

Gómez será la encargada de poner en marcha el IE Africa Center, de reciente creación, con el objetivo de impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según ha informado el Instituto de Empresa. La presidenta del nuevo centro será Felicia Appenteng. Otro de sus retos será dar proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región. El IE Africa Center trabajará en la región en colaboración con Sabine Yazbeck, directora de Desarrollo de IE en Africa & Middle East.

La escuela de negocios ha destacado de Gómez, para dirigir este nuevo centro que arrancará su actividad en septiembre, sus más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia, así como su capacidad en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en 'fundraising' y sostenibilidad para el tercer sector.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
131 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios